Hola a todos! Alguien sabe que puede pasarle a este pino silvestre? Lo he tratado con cobre y sigue amarilleando aciculas y se le ven unas manchitas en las aciculas de forma salteada que me suena que fueran hongos, pero al tratarlo con fungicidas y seguir igual... Yano se si es su forma natural o si le pasa algo pero el color no lo veo bien... https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/62741c6367f3f.jpg
Por lo menos a mi no me da la vista para ver el detalle de esas manchitas... si tiene "bandas" amarillas y marrones en las acículas, es un hongo, Pestalotia. De todas maneras lo que haya amarilleado o esté con machas seguirá así hasta que tire esa hoja. Esa acícula no va a recuperar el color o le van a desaparecer las manchas. Para saber si el tratamiento está funcionando tienes que fijarte en la nueva brotación. Según leo, el oxicloruro de cobre es útil más como preventivo que como curativo... Suerte.
donde lo tienes ubicado? que riego le das? que sustrato tiene? necesitamos más información para poder ayudarte. Y si puedes aportar más fotos en detalle mejor. Un saludo
No quiero ser pesimista, pero cuando un pino silvestre empieza a amarillear... es que lleva muerto ya un tiempo