Buenas noches a todos. Estoy buscando el nombre específico de este Pino. En lo poco que he buscado, me parece ser que es una Araucaria, pero no sabría decir si es heterophylla . Por eso les pido su ayuda para saber con exactitud el nombre de la especie. Aquí les dejo una imagen del Pino, mide entre 20 o 25 metros. Y esta es una imagen de sus ramas. Aquí se encuentra seca porque es una rama caída. Pero a pesar del cambio de color, la forma es bastante similar a cuando esta verde. Yo vivo en Venezuela, Edo Miranda, y el clima es muy cálido. Las temperaturas oscilan siempre entre los 28 y 32 grados. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.
Hola, yo también creo que Araucaria heterofila. La A. columnaris es más cónica y además es endémica de Oceanía, aunque se encuentra en parques de algunas zonas de Norteamérica. Un saludo!
Bueno, citando al Sr José Manuel Sánchez de Lorenzo-Cáceres en su sitio, (@JMSLC ) pego la clave que tiene de araucarias... sigo opinando que es A. columnaris. Saludos cordiales