Hola todas y todos, me estreno con este post. Estamos pensando comprar un pino wollemi, pero me gustaría saber si pensáis que le va bien el clima de Madrid, en concreto Arroyomolinos. El suelo es arcilloso y estaría plantado en una orientación N-NE Sería un ejemplar de unos 50-60cm. No he encontrado, aun, ningún vivero que lo tenga en Madrid, ¿sabéis de algún vivero que lo venda por estos lares? Lo más cercano que he visto es en Níjar (Almería) Si tenéis algún que otro consejillo sobre esta planta será bienvenido. S2!
Re: Información de pino Wollemi Hay una pagina en ingles que esta muy completo referente a las necesidades del Wollemi - www.wollemipine.co.uk/acatalog/CareInformation.html En principio de lo que he leido aguanta temperaturas de -6º (o quizas -12º, pruebas en EEUU). El problema que veo es que dice que prefiere suelo que drene bien y que sea algo acida. Igual tendras que preparar bien el terreno antes de plantarlo. Yo lo he visto en los jardines de Kew en Londres y esta prosperando! Tambien es muy caro!
Re: Información de pino Wollemi Aquí hemos hablado un poco del tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76300 Por cierto, aunque en inglés le llamen wollemi pine (los ingleses llaman pino a cualquier cosa), no se trata de un pino, por lo que no se le debería llamar así. como en castellano no tiene nombre es mejor llamarle wollemia a secas. Saludos.
Re: Información de pino Wollemi Muchas gracias por la info. Me paso al otro hilo para comentar cosillas..