Buenas, Tengo un jardín rodeado de pinos de cerramiento y me gustaría poner en el suelo manta + grava blanca. Actualmente se riegan con el agua que se riega el césped (riego automático con aspersores y difusores) y tienen buena salud. ¿Alguien sabe si al poner grava en el suelo se pueden secar o necesitar aportarles agua adicional mediante goteo o similar? La provincia es Álava. Gracias
Hola,¿ cuanto hace que tienes "tus pinos" ?supongo que son cipreses ¿no es asi? lo que te comentare es una experiencia que conocemos muy bien los profesionales y amateurs de la jardinería. Los cipreses que se riegan con riego de césped terminan dañándose, o bien con hongos o bien con pudrición . No es correcto regarlos asi. si tienes una foto sería bueno ver que clase de "pinos" son para aconsejarte correctamente
Bueno, decir Alava no es hilar muy fino. No es lo mismo Barazar que Elciego. Si está saludable, la grava no creo que afecte a tu cerramiento.
Gracias a los dos por la respuesta y perdonad la tardanza en subir las fotos, he tenido problemas con la tecnología, uf!. La zona de Álava es cerca de Miranda de Ebro. Desconozco la variedad de pinos que son. Adjunto las fotos. El agua del riego llega casi a la base de los troncos. ¿Cómo lo veis? ¿Podría instalar la grava y la manta anti hierba sin modificar nada del riego? Por otra parte, hay una pequeña zona (tre pinos +-) que tienen un color mas claro. ¿Es un problema?
Parece Cupressocyparis leylandii con un "despeinado" muy bonito. Y las plantas se ven saludables. No creo que tengas problemas con lo que has proyectado, aunque por lo que veo no tiene mucho sentido hacer nada porque todo está muy bien así.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que soy un poco malo con respetar las líneas al podarlos, ja ja ja.