Pinos piñoneros he germinado y están así pequeñitos

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por TRULLI, 3/2/07.

  1. como los veis jejej estan bajo un estricto control de agua aunque ya me puedo permitir soltar mas la mano pero prefiero k pierdan las hojtesto k los uelas primarias,eso si fue sacarlas a la ventana y pegar un gran estiron puesto que los que tenia dentro no han sobrevivido pero estos sep jejej :smile:
     

    Archivos adjuntos:

    • pp.JPG
      pp.JPG
      Tamaño de archivo:
      52 KB
      Visitas:
      326
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: mirad mis pinikos piñoneros

    Antes de que crezcan más, deberías separarlos y ponerlos en macetas individuales, a poder ser, más altas que anchas porque la raíz principal crece en profundidad.

    Saludos
     
  3. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    si eso tengo pensado hacer pero l hare kuando pierdan las hojas primeras
    se caigan
     
  4. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: mirad mis pinikos piñoneros

    felicidades por esos piñoneros
     
  5. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    jjeje graciassss
     
  6. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    Hola TRULLI, yo tambien tengo una pequeña plantacion de pinus pinea, a ver si les hago unas fotillos y te las pongo pa que les des un vistazo. Me gustaria preguntarte, si los riegas mucho o poco, mas o menos el tiempo que pasa de un riego a otro?. Muchas gracias y los tienes muy grandotes, los pinos claro, jejeje. Un saludo.
     
  7. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    Estos son los mios, he ido quitando y voy a dejar un solo individuo por macetero, además tanpoco tengo sitio para tantos. Perdonar por la calidad de las fotos, no soy mu ducho con el photoshop:icon_rolleyes: La ultima imagen es de cuando estaban saliendo, las demas son más recientes. Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

    • pino1.jpg
      pino1.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,3 KB
      Visitas:
      330
    • pino2.jpg
      pino2.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,4 KB
      Visitas:
      327
    • Pino3.jpg
      Pino3.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,3 KB
      Visitas:
      331
    • Pino 4.jpg
      Pino 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,3 KB
      Visitas:
      324
    • Pino 5.jpg
      Pino 5.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,2 KB
      Visitas:
      325
  8. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    Este es mi pino piñonero

    [​IMG]
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: mirad mis pinikos piñoneros


    Está hermoso; se ve lindo y sano. Cúidalo.
     
  10. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    Vaya el de americanlifes se lleva la palma, esta hecho un campeon. felicidades fiera.;) :smile:
     
  11. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    KI MONO ESE ESTA SUPER DESARROLLADILLO,huron respecto a los riegos me guio por la superficie de la tierra y el agujero de drenaje,mas o menos cada 8 dias y tampoco me meto mucha prisa porque el año pasado se me fueron todos al traste a causa de regarlos mucho kuando aun eran plantulas,asi que piano ehh,ahh por cierto estan muy xulos tus pinos eso si me paso una cosa kuriosa estos de la foto estan en la ventaana los que tenia en las escaleras muerieron todos asi que te recomiendo que si tienes bastante sitio en jardin o zona fuera de casa los pongas alli siempre resguardandolos de dia de viento y lluvia..
     
  12. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    Por eso te preguntaba TRULLI porque me parece que se me han ido dos por regarlos demasiado, sera porque soy de Almeria y el agua... jeje. Ahora mismo los tengo en la terraza de un piso que esta acristalada pero creo que me los voy a ir llevando al cortijillo para que se vayan aclimatando, primero me llevare un par, a ver que tal les sienta el cambio y si veo que va bien, los otros van de cabeza jeje. Muchas gracias por la informacion. Un saludo.
     
  13. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    de nada jeje y cuidado con esos riegos y esa cristalera y el efecto invernadero si tienes la cristalera totalmente cerrada yo aconsejo un pokixo de fresquico.
     
  14. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    AKI TENEIS EL AVANCE DE MIS NENES XA ESTAN EMPEZANDO A SALIR LAS RAMAS SECUNDARIAS,POK A POK JAJAJ
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: mirad mis pinikos piñoneros

    NUEVO AVANCE JAJAJ Y XA SIN HOJAS PRIMARIAS
     

    Archivos adjuntos:

    • pin1.JPG
      pin1.JPG
      Tamaño de archivo:
      57,3 KB
      Visitas:
      312
    • pin2.JPG
      pin2.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,5 KB
      Visitas:
      335
    • PIN3.JPG
      PIN3.JPG
      Tamaño de archivo:
      51,2 KB
      Visitas:
      352