Hola, tengo una maceta de cemento similar a esta y mi idea es venderla pero antes pintarla. Que tipo de pintura aconsejan? Cualquier otra recomendacion es bienvenida. Gracias. foto no es de mi propiedad, fuente: mercadolibre
A menos que pretendas hacer un esmerado trabajo como por ejemplo un patinado, un estucado, terracota vieja, etc. yo no la tocaría. Me limitaría a limpiarla y lijarla y/o pulirla si es necesario. Pintarla simplemente podría reducir drásticamente tus posibilidades de venderla solo al número de clientes que puedan estar interesados en el color que tú hayas elegido. Puede ser una devaluación del objeto. Sin embargo, el cemento en crudo, puede dejar abierta la puerta tanto a los que les guste el color neutro del cemento como al los que pudieran desear pintarla de SU color favorito. Podrías ofrecerla encrudo a un precio y pintada en un color o técnica a elegir, a otro mayor. Son solo pensamientos en voz alta
Pensaba pintarla de blanco liso, que es el color que tenia antes de desgastarse por uso. Tambien consideré lo que dices, y creo que es buena opcion. Supongo que pintura de paredes de exteriores irá bien en caso de que la quieran pintada. Gracias!
Sí, látex solo o bien cualquier fijador al agua o el mismo látex de base y después esmalte sintético. Quedó claro o hice mucho lío con la explicación?
Hola, yo la pintaría con una pintura plástica de color teja o granate. Eso sí, la pintura tiene que valer para interior y exterior. Es lo más rápido y barato que puedes hacer. Lijas un poco la maceta y la pintas. En https://ydeco.com he visto mucha información sobre pintura. Puedes mirar a ver si encontraras algo que te encaje.
La pinte y la vendi hace tiempo ya... ja, gracias por el aporte de todos modos, lo tendre en cuenta para la proxima. Un abrazo