Pintar mi terraza: ¿qué colores utilizar? (Fotos de ejemplos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mglez, 30/3/10.

1. Mglez

Mglez

Buenos días a tod@s:
    soy novata en este foro y agradecería consejos para pintar mi terraza...en verano esta terraza concentra mucho calor en las horas centrales del día y me gustaría saber que colores puedo utilizar sin que me quede ciega cuando salga a la terraza... me gustaría tambien que fuesen colores algo originales...pero no me atrevo a decidir yo sola...muchas gracias por la atención y la posible ayuda que pueda recibir

2. Elena08

Elena08

Re: pintar terraza

Pues sin verla pero con las premisas que das pues tonos fríos como el azul, malva, rosa (con cuidado el rosita).

3. Mglez

Mglez

tienes razón..lo ideal sería poner una foto o plano...lo de la foto está díficil porque me quedé sin cámara y lo del plano lo intentaré...a versi soy capaz
    De todos modos os cuento algo más: se trata de una terraza en la última planta del edificio (es un 11); esta orientada al noroeste y es bastante grande...había pensado combinar dos colores en las paredes...y por lo que te entiendo es mejor que prescinda de colores cálidos, no?
    muchas gracias por tu respuesta (la 1º que recibo y además rápida!!!)

4. Juzo

Juzo

Mglez, hola!
    pues recibiste la primera respuesta de alguien que tiene muy buen ojo para los colores. De hecho si miras el enlace a su "la terraza de Valencia" veras que color tan bomito tiene en su pared.

No obstante, de que color es el suelo, que tipo es?, hay inmobiliario, de que color y material?, tienes toldo?-de que color es?...son cositas que parecen bobas pero tiene mucho que ver a la hora de buscar color de pintura...
    Quizas cuando puedas subir alguna foto aunque sea de movil, estaremos mas acertadas, tambien nos podras decir los colores que te gustan, porque quizas entre esos hay uno que es el ganador!!!

Animate y sube alguna fotillo!!!, asi tendras mucha mas ayuda!
    :52aleluya:

5. laurasilv

laurasilv

hola,
    Los colores claros y brillantes refractan la luz, los obscuros y mate la absorben, por eso, en los primeros vas a sentir el reflejo mas molesto a la vista.
    Yo tengo una terraza en un 4to piso, pero es el mas alto de los alrededores, asi que hay sol y viento siempre. Por falta de presupuesto me tuve que contentar con poner barandas como medida de seguridad nomas y porque no es mi casa definitiva, pero probe mediasombras de tela, lonitas, piletas de lona y tendederos, todos terminan volandose.... Ninguna planta casi sobrevive ahi...
    Si podes invertir, hacete un sector con techito, tipo madera, algo solido que tamize la luz y corte un poco el viento en los laterales, tal vez con un enrejado para una trepadora.
    Tambien quedan bien unas cañas de bambu de distintos largos, en algun sector, para dar un touch mas agreste, las he visto plantadas en jardineras solo con arena para que las sostenga.
    Los colores, yo iria con los colores de la naturaleza, tipo terracotas, verdes y azules pastel, algo que combine bien con el piso. Si el piso es de terracota, el azul pastel, su complementario, queda barbaro, se pierde un poco con el celeste del cielo. Si queres algo jugado, hacete un mural medio abstracto, moderno, o lo que te guste o salga.
    suerte, laura

6. evonimus

evonimus

¡hola novata!
    Yo también soy novata y de plantas no pero de colores puedo opinar.
    Me inclinaría por un rojo teja (el complementario al verde de las plantas) o si quieres algo más clarito, un verde pistacho. No obstante y como dice Juzo, habría que ver qué otros colores tienes en la terraza.

7. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS...

En cuanto a colores, prefiero el que me contraste con mis plantas, aguante suciedad si la pared está cerca del suelo, y evitar que todo el ambiente este del mismo color.

Colores originales...depende de tus gustos y tradiciones...

Suerte Mglez, nos dejas saber que decidió y como le quedó

Miren estos ejemplos qye bajé de la web

Este es mi color..aunque no es el preferido ;)

[​IMG] [​IMG]

el rojo teja,

[​IMG] [​IMG]

más subido

el rosa

:5-okey:

8. Re: pintar terraza

hola, las fotos que ha puesto Ibianis tienen un color muy bonito, yo tambien tengo el patio/terraza en construcción, te pongo una imagen para que veas el color, la foto no es muy buena pq está hecha con el movil.

Saludos :happy:

9. Mglez

Mglez

Muchas gracias a tod@s por vuestras ideas!!
    Tengo en la cabeza combinar un rojo teja con un amarillo clarito... o un morado con un gris..(vamos que no sé por donde me da el aire")
    os pongo una foto que he encontrado...no es una foto en la que se pueda apreciar muy bien como es la terraza y tampoco se ven las paredes a pintar ( pero de momento es la única con la que cuento y asi, ademas puedo compartir con vosotr@s lo que más me gusta de ella: los aterdeceres).
    Lo cierto es q no tenemos mucho presupuesto ni para mobiliario ni para poner una pergola un poco digna...(como se ve en la foto el cañizo acaba todos los veranos destrazado por el viento); a parte de esto, la climatología de Burgos tampoco ayuda..que os voy a contar: inviernos muy largos, muy frios y con muchas heladas...y veranos cortos pero con días muy calurosos...todo un reto!! prometo ir poniendo más fotos, gracias otra vez!!

10. Mglez

Mglez

lo siento pero no puedo subir la imagen porque me ocupa 2.3 MB...lo seguiré intentando!!!

11. Maminuri

Maminuri

Hola Mglez, te pongo una foto de la pared de mi patio, en color terracota, ahora ya hay plantas y el contraste es precioso.