Hola, desde mi casa tengo 3 ventanas y 1 puerta que dan a mi terraza, en ellas tengo los tipicos polletes (alfeizar en otras zonas) de piedra donde tengo plantas, normalente flores muy olorosas que dejan su olor en casa. Nos gustaria darle algun toque de color luminoso que quede bonito con las macetas. Nos crea algo de duda no haberlo visto nunca hecho, ¿Alguien por aqui que haya hecho algo asi podria orientarme para que quede bonito? Gracias!
¿Nos podrías poner alguna foto para que nos hagamos una idea? viendo en imágenes siempre es mas fácil proponer algo.
Perdonar, no he podido subir hasta ahora, así son mis ventanas, intento que coloridas y floridas, aunque ahora mismo las tengo más "curando" plantas, tuve que meter las plantas en casa durante unas semanas y algunas están sufriendo un poquito el cambio, pero vamos recuperandonos! La idea es darle algun toque al pollete, que la piedra se mancha mucho al regar o cuando se caen hojas y o cuesta mucho limpiarla o alguna marca de suciedad queda. Gracias
hola primero ponle en el pollete una plancha de goma será mejor .las planta mas o menos como las tienes plantas bajas para que no te quiten la luz aromáticas .y si tegutan los colores tiestos formando el arco iris.un saludo.
Hola, sí que me gustan mucho los colores, casi todas son de colores, las intento convinar según la planta que pongo, lo de organizar arcoiris es más dificil, por las zonas de más y menos sol y la necesidad de cada planta. Las aromáticas las tengo en el suelo delante de las crasas y suculentas que están en otra ventana, más o menos lo pondríamos igual!! Respecto a las planchas de goma, creo que no se a que te refieres, ¿tendrías algún enlace o imagen que mostrarme? Gracias!
Hola Cupuk! no sé a qué planchas de goma se refiere Joaquín, pero yo en alguna ocasión para las estanterías del balcón he puesto unas láminas que venden en principio para los armarios de la cocina. http://www.google.es/imgres?imgurl=...d6GE4mAU7m0gcAB&tbm=isch&ved=0CDsQMygzMDM4rAI En los chinos los hay, en ferreterias igual encuentras otras texturas o ideas. Igual puedes combinar colores de macetas, plantas y laminas (las venden por rollos no muy grandes). Yo uso algo parecido pero perforado con agujeritos para dar sombra a mis esquejes en las estanterías... Y tengo cajas de frutas tamaño pequeño, pintadas de azul....me resisten aunque confieso q en mi balcon no llueve. Las limpio con agua y sal y siguen bien... suerte!
Me gusta esto que me dices! Me pasare por el chino a ver. Y lo que pones para sombra? Algo para semisombra me vendria genial. Saludos!
es lo mismo, "forro" los laterales de una estanteria con estos mantelitos de plastico perforados (meto un alambre por uno de los agujeros y lo agarro a la pata del estante o lo sujeto con las propias macetas), pero son pequeños eh, tipo mantel individual. Los de rollos sin agujeritos son mas grandes pero tipo como dos encimeras de cocina de tamaño. para superficies grandes habrá otras cosas mas utiles. mira, penultima foto en mi link: http://foro.infojardin.com/threads/un-balcon-de-cara-al-publico.22770/page-6#post-456252
Yo puse unas baldosas de estilo antiguo a juego con la casa, se pueden limpiar fácilmente y adornan ¿Que te parece
hola yo te dije lo de la goma o plástico por que el agua de los tiestos siempre dejan cercos en el suelo o en este caso baldosa por los abonos y la propia tierra.
Muy bonito! pero imagino que eso es por dentro de la casa?? lo digo como se ven cortinas, me encantaría ese huequecito en las ventanas por dentro, siempre me ha encantado para plantas!! la idea de baldosas está muy muy bien, justo lo que quiero, decoración y fácil limpieza, miraré que estilos de gres hay para exteriores decorativos también! Claro claro, ese es justo mi problema, los surcos que se quedan al regar, que en la piedra del pollete sale muy mal y algún resto me queda que no hay manera, busco algo fácil de limpiar, y si fuera ya en plan manguerazo para no tener que estar quitando las plantas, perfecto, por eso habíamos pensado en pintura plástica, y gracias a vosotros un montón de ideas más!! Lo que no se mujy bien es a que te refieres con planchas de goma o plástico, por eso si tienes fotos o enlaces para que vea que son te lo agradecería. Otra cosa que le gusta bastante a mi marido, pero la verdad ahora mismo se nos va un poquito de precio es el césped artificial, yo no tengo muy claro si me gusta o si no se chafará de tener encima las macetas y encima de caro se estropee en un verano. Muchas gracias!!
Pero las puedes poner perfectamente por la parte de fuera, lo que pasa es que yo por fuera tengo menos espacio y son de otro tipo
Si si, mirare en tiendas de material de albañileria a ver que opciones hay para exteriores. Me encantan tus enredaderas en la pérgola! A la larga nos gustaria hacer algo así, poner algo para que la hiedra, nos haga algo te "techo", ahora mismo es muy jovencita y ademas tuvimos que quitarlas por obras y lleva puesta solo 1 semana y no se sujeta sola Como enganchan las terrazas y plantas! Estoy deseando poner algo que ahora con la primavera y las flores luce todo muchisimo mas!