Hola, el otro dia me entere que hay una "pintura" de color azul que se pinta en el tronco de los arboles y creo, no estoy seguro, que es contra el pulgon. alguien lo a utilizado alguna vez???? Un saludo
Re: Pintura tronco arboles Que yo sepa no existe ( lo cual no quiere decir que no la haya, sino que yo lo desconozco). Lo único azul es un producto llamado violeta de genciana, que tiene un alto poder desinfectante y previene las enfermedades del cuello de algunos frutales, cuando se pintan los troncos. También tiene cierto color azul el cobre, que en parada invernal se aplica en dosis muy altas y tiñe el árbol de ese color. Es un fungicida sin efecto contra pulgón.
Re: Pintura tronco arboles Yo creo que se refiere al cobre. Yo todos los inviernos, hago una mezcla muy concentrada de cobre y agua que hecho al tronco principal y ramas gordas, y los deja durante meses azules enteritos. Lo hago con una brocha y un cubo donde tengo el cobre mezclado. Luego a las ramas mas pequeñas y finas (donde hay yemas) ya se lo hecho mucho mas diluido .