Hoy estoy regando y de repente me veo 2 surcos completamente blancos. De primeras he pensado que alguien había echado jabón en la acequia. Después he encontrado al señor que se ha dedicado a lavar varios rodillos con pintura en el agua. Mi pregunta es... ¿pasa algo? he parado y vaciado lo que he podido, pero algo de pintura pasó. El hombre me dice que no pasa nada... pero yo estoy pensando que igual debiera dejar un tiempo sin comer nada del huerto. ¿Qué pensamos?
Hola Azafran, bueno desde luego no lo es pues las pinturas sean del tipo que sean tienen productos no aptos, lo mas seguro que limpiase las brochas de pintura plástica que es con el agua como se limpian, y se disgrega fácilmente. La pintura plástica entre otros componentes tiene disolventes y aceites minerales que no son buenos para las plantas, si no te ha hechado mucho, lo que tienes que hacer es darle otro riego con agua limpia en profundidad, creo que no te pasara nada si es poco y apenas lo notaras, en cuanto a los frutos te los puedes comer. Un saludo.
Gracias, es que hay gente que parece tonta, tiene agua en su casa y no puede limpiar y tirar a una alcantarilla el agua??? que tiene que ir a la acequia a jorobar al vecino