Pintura resistente a la humedad-madera

Tema en 'Macetas y jardineras: tipos, materiales, brico...' comenzado por Aliesnona, 15/2/20.

1. Aliesnona

Aliesnona

Buenos días.

He hecho una jardinera con palets y necesito saber con qué pintura debo pintar el interior.

La forraré luego con esta malla.

He leido que con pintura de barco pero ¿debe ser muy cara no? ¿cuál me recomendáis?

Gracias

2. Padi

Padi Guest

Hola Aliesnona, podrías probar con pintura tipo caucho que hay para impermeabilizar los superficies de azoteas o con fibra de vídrio.
    Pregunta en alguna droguería cercana a casa, o en Leroy Merlín para que te orienten sobre la que te resulte mejor en calidad precio.
    Saludos.

3. Aliesnona

Aliesnona

¿se adhiere bien en madera?
    Gracias

4. Padi

Padi Guest

Hola Aliesnona,
    No he usado ese tipo de pintura para madera, pero tiene que adherir bien en ese material.

5. 9victor

9victor

Porque te compliques la vida ? :smile:
    Consigue un saco grande de basura y acuerdate de los agujeros para drenar el agua.
    Suerte.

6. Bricoqueen.es

Bricoqueen.es

Hola, al igual que el comentario anterior, creo que te estás complicando sin necesidad.

Una pintura de caucho para azoteas no es lo más apropiado para tu caso. De hecho no creo que debas pintar tu macetero por dentro. Lo que hay que conseguir es un buen drenaje, si no se acumula el agua no se pudrirá la madera.

Puedes utilizar como macetero casi de todo, una lata de tomate o incluso una bolsa de ikea, si le haces unos orificios para el drenaje.

Recubrir el macetero con esa tela me parece correcto si dejas algunos orificios para que el agua salga. Luego debes colocar una capa de gravilla y seguidamente sustrato.

Si tienes dudas sobre jardinería, puedes leer mi blog https://bricoqueen.es/jardineria/