Pinus encontrado en la calle

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por introfreaks, 18/6/22.

  1. introfreaks

    introfreaks

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Hace casi 1 mes encontré este pino entre unos chopos de un descampado.

    wwjAPS4.jpg

    Alguien lo había abandonado y lo subí a mi terraza, le puse una maceta grande, abono universal y algo de fibra de coco.

    EQmiWoS.jpg
    6owfH4Q.jpg
    hwUFftz.jpg

    Como podéis ver estaba muy tocado, pero ahora, tras tenerlo en un cierre con poca luz directa está casi secado o decrépito. Qué se puede hacer en un caso así? :CCC


    vnaOBX0.jpg
    zC3aEef.jpg


    Tenía que haber consultado antes el foro.

    Muchas gracias.
     
  2. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Es que un pino así, tan grande que está en la tierra, meterlo en una maceta... es lo que hay.
    Los pinos nacen bien, ¿Por qué no pillas algunas piñas, les sacas la semilla y siembras pinos?
     
  3. introfreaks

    introfreaks

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    El pino estaba ya estaba en una maceta con las raíces al aire y casi sin tierra. Por eso opté por intentar recuperarlo.

    Alguna idea aporte?
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Parece muerto.
     
  5. Mario Santos

    Mario Santos

    Mensajes:
    15
    Hola ese pino esta para leña jejejje es broma, los pinos crecen muy rapido y las raices necesitan mas espacio que el que le puede brindar una maceta aparte de agua que igual consumen harto, existen variedades de pino ornamentales para eso. Yo diria que a menos que lo transplantes a tierra ese pino ya no tiene solucion, incluso si lo pones en una maceta mas grande no pasara mucho antes de que este igual y necesite otra mas grande. Si quieres intentar algo podria ser podar las ramas y volver a llenar la maceta con tierra mas algun acolchado para que ayude a retener la humedad, saludos.
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Concuerdo con los compañeros, ese árbol dudo que tenga salvación... además en esta época del año y con este calor... no pinta nada bien.
     
  7. Silvestrador

    Silvestrador

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Tenerife
    Mi experiencia con árboles cuyas hojas son acículas es que mueren antes de quedar marchitos. Cuando lo observas completamente seco ya no hay nada que hacer. Las raíces de los pinos, además, aunque pueden prosperar en suelos difíciles, son sensibles al trasplante.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ese tronco tiene un montón de agujeros de carcoma. Muy mal síntoma en coniferas
     
  9. introfreaks

    introfreaks

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, quería agradecer todos los aportes. El pino parece que finalmente no ha sobrevivido pero lo mantendré hasta el año que viene por si rebrote...

    Por cierto alguien sabe que especie puede ser?

    Muchas gracias
     
  10. Mordecai

    Mordecai

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Menorca
    Podria ser Pinus halepensis o Pinus pinea, aunque no estoy nada seguro sin haberlo visto vivo y al natural.

    De lo que sí estoy seguro al 100% es que es imposible que rebrote.