Pinus mugo: trasplante y recorte (fotos)

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por iraimaz, 18/2/08.

  1. Pues eso .... que ya no podia mas....

    [​IMG] asi llego a casa....

    [​IMG] asi le dejamos mi chico y yo... ( es que es de el)


    Y asi creo yo que debemos dejarle:

    [​IMG]

    queda un poco pelado pero es el problema de los mugos que las ramas les salen a la misma altura.... la idea es dejar la rama derecha del apice como apice y la rama izda, que esta ahora formando parte del apice alambrarla y bajarla un poco haciendo 4 rama...


    ale pues, admito toda bronca que en pinos no me acabo de enterar....
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    Pues ... a mí ... lo que más me gusta ... es la reconstrucción del horno ... :smile:

    Te ha quedado bordada :meparto: :meparto:

    Sobre el resto ... con los pinos no me meto ... que me pueden :-?

    .
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    no lo veo mal por lo que dices, pero sobre todo tendras que hacer que rebroten las ramas por detras, sino creceran muy largas y solo con verde en las puntas ....OJO :5-okey:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    Iraimaz ... ¿y no es mucho tute poda y trasplante?.
    Había leído que con el mugo hay que ser más delicado que con otros pinos :icon_rolleyes:

    Tenía pensado trasplantar el mío casi a finales de primavera ... cuando tenga las velas hechas del todo.
    .
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    me gusta mucho tu idea! podrias ser un inclinado muy bonito!
     
  6. Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    no tengo ni idea... no es mio :meparto:
    este se ha pasado el invierno en el vivero y ya tenia las yemas algo majas... hemos quitado las agujas viejas y un poco las de las puntas y la parte inferior de las ramas...

    a mi si que me pueden, que me lave las manos y no salia la resina... y leugo me meti el dedo en el ojo.. joe que gustito...
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    Yo, aunque no me gusta opinar de los arboles ajenos si no me lo piden, en este caso opino igual, En el proximo transplante plantarlo más vertical y esa rama del apice bajarla como 4ª rama y seguir formando el apice con las de la derecha.
    Ah de paso, como no tienes rama trasera y se te va a quedar "destapado" de atras, esa rama que tienes alambrada que sale de la primera hacia la izquierda,alambrarla hacia la derecha y ligeramente hacia arriba y usarla como rama trasera.

    :beso:
     
  8. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    Madre mia que valiente eres jajaja joder lo que has tardao en destrozarlo... Na pero seguro que en tus manos va a crecer de una manera mas bonita todavia
     
  9. Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    cogotxe, solo yo puedo decir que destruyo mis arboles, un respeto!!:meparto:

    didi a ver si a estas alturas te voy a tener que pedir un consejo directamente.... pues oido cocina....

    pues ya puedes ir aprendiendo a teclear con las patas traseras.... minino...
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    hola ,el mío ha sacado muchas yemas al quitarle las hojas viejas ,creo que no tendrás problemas,no te olvides de pulverizarlo mucho es fundamental después del trasplante un saludo
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    Pues nada, entonces un ultimo consejo.
    Tienes mucha informacion sobre pinzado de pinos, por ejemplo en el Dan Barton que ya se que tienes.
    Ponlo delante (ese y otros)cuando vayais a hacer algo al pino . eso te ayudará mucho. Ya sabes, sin prisas.
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    Mucha suerte Ira con tu arbolito
     
  13. Re: REMATANDO EL MUGO: TRANSPLANTE Y RECORTE

    no problemo didi...o pondre delante del arbol y yo.... o sea en medio.... :meparto: y hasta que no lo entienda no le hare nada...