Pinus uncinata

Tema en 'Pinos (varias especies) - bonsái' comenzado por David_Alcoy, 29/10/19.

1. David_Alcoy

David_Alcoy

Hola.

Tengo este pino negro de montaña (Pinus uncinata) y ya de pequeño (no tiene ni 20cm de alto y 1 cm de grosor de tronco) está dando muestras de las típicas ruedas de carro y ramas que nacen simétricas, y mi pregunta es obvia.

¿Qué es mejor, dejar crecer tal cual lo está haciendo, o cortar las ramas que pueden perjudicar a la formación del futurísimo bonsai y así evitar también que las cicatrices de los cortes sean más grandes?

La foto es de hace un par de meses y está hecha en el interior de casa pero ahora lo tengo en el exterior.

Gracias.

Un saludo.

2. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Pues tal como esta yo lo dejaría crecer sin cortar nada, siempre hay tiempo para cortar, al menos que tengas muy claro que esas ramas no las quieres para nada. Yo me concentraria en que crezca hacia arriba y en trabajo de raices al trasplantarlo...

3. gargonra

gargonra

Debes dejar crecer aunque si quieres puedes darle ya forma al tronco alambrando , Haz click aqui y tendras mucha informacion al respecto. un saludo :52aleluya:

4. Supersonia

Supersonia

Yo cortaría ya las que sé que no vooa querer..al pino le cuesta cicatrizar heridas, por eso no se suelen cortar ramas a ras de tronco y en su lugar se cortan largas y se le hacen jins..si las quieres quitar cuanto más jóvenes sean mejor