Hola!! Tengo este coleo que mide aprox. 30 cms, Mi idea es pinzarlo hasta conseguir que tenga una forma de arbolito. Mi duda es si aún es pronto para empezar a pinzarlo y no se muy bien como hacerlo Muchas gracias !!
Si quieres forma de arbolito, espera a que el tallo sea lo alto que tú tengas pensado. Eso sí, una vez tengas el largo adecuado del futuro "tronco" de tu arbolito sé inclemente pq luego es muy difícil darle forma con ramas laterales demasiado largas, y aunque las cortes una vez largas... por mi experiencia no es lo mismo. Mejor pinzar desde el primer momento y sin contemplaciones.
Muchas gracias! Y una pregunta, una vez tenga el largo que quiero, para tener la forma de arbolito como tendría que hacerlo? Le corto todas las hojas laterales del tallo y pinzo por la parte superior? Gracias
Claro, ahí está el truco del asunto: paciencia. Pq dependes de cómo de rápido vayan creciendo cada una de las ramas que vas pinzando, y siguientes ramas que vayan creciendo a su vez del anterior pinzado. En general el cóleo, en casa, tiene un crecimiento constante (más o menos) solo que hay meses más frenéticos que otros (primavera, p.e.) En función d eso se corta según vayas viendo como evolucionan las distintas ramas que vayas pinzando.