Pinzado y poda de pinos

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Oberon, 7/12/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola a los expertos, tengo un par de pinos, concretamente un mugo y un nigra, y tengo varias dudas... he leido diversas opiniones acerca de a que altura de año limpiar agujas y seleccionar brotes... Alguno de los que por aqui rondais como buggy teneis mucha experiencia con los pinos... a que altura del año haceis esto...¿? la verdad es que son mis primeros pinos y aunque no me importa experimentar, perfiero tener la guia de alguien que lo haya hecho antes que yo...
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pinzado y poda de Pinos...

    ho,a juamma a ver supongo que habras leido mas y mas sobre que epoca hacer estas cosas osea que no voy a desdcubrirte nada, lo que si te voy a decir esque los pino crecen durante todo el año como sabes asi que yo a los mios los hago cuando tengo tiempo, se decir en cualquier epoca,cuierto es que en verano las podas con el calor se cierran mejor al cuajarse mejor la rsina que echan cuando loscortas, pero mira esta misma mañana he estao liaocon uno de los mios que se estaban alargando mucho y los he cortao del tiron pa que me sbroten de atras como en alguna ocasion hablamos respecto a eso de limpiar agujas , pues la verdad que no lo he echo nunca,solo tengo pinos piñoneros y halepensis no se si con esos ejemplares tuyos sera diferente pero creo que no, saludos
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pinzado y poda de Pinos...

    Tnx...;) si lo del verano es algo que ya habia leido... y la pregunta venia a cuento de lo que ya habias comentado en algunos posts.... así que de momento y como el otoño ya se esta escapando dejaré la poda para el verano y lo de las agujas y los brotes para la primavera... avanzadita....

    Muchas gracias.... ahh...y dejanos algunas copitas para los demás... que tambien estamos de navidades... ;)
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pinzado y poda de Pinos...

    pues por eso, me estoy tomando una copita por cada compañero de sufrimiento( a vuestra salud...... jejejej
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Pinzado y poda de Pinos...

    Hola.
    Pues a mi me han dicho que hay que quitar ahora las agujas viejas para que vayan estimulandose las yemitas traseras.
    A mi pino (de cinco agujas) solo le he quitado unas poquitas ... todavia le tengo demasiado respeto :11risotada: . Pero he visto en el club unos "pelaos "bastante importantes ... y es gente que sabe.
    TambIen estAn seleccinando yemas ... (yo ... ni tocarlas :icon_redface: ).
    Saludos Mar

    PD en este teclado no existen los acentos :icon_evil: