hola! ayer me decidí a pinzar mi cóleo para que empiece a estar más frondoso, que lo tenía mal ubicado y estaba muy estirado y débil. Este era mi cóleo antes: bueno, pues lo hice según he leído que es conveniente, con las uñas y justo donde había 2 hojas que quité. La cosa es que no le veo buen color a la zona que pincé, pongo foto ¿está bien o debería hacer algo? Gracias!!!
A mi no me gusta ese corte. El corte tiene que ser limpio sin jirones y un poco mas cerca de las hojas. Yo suelo poner en la punta del corte un poco de tierra para sellar la herida, ya que es una planta muy carnosa y por el corte se puede pudrir.
Por cierto porque no has esperado a que florezca y recoges semillas para el proximo año. Yo tengo que renovar los coleos cada temporada porque no me aguantan el invierno. Un saludo
muchas gracias por tu mensaje. Ahora ya está muy bien, le han salido cantidad de brotes. Era la primera vez que lo hacía y no me quedó muy bien, al hacerlo con las uñas. ¿hay algún problema en hacerlo con unas tijeras? No lo dejé florecer porque leí que no era necesario, que utilizaba demasiada energía, además que es facilisimo hacer esquejes, y para mi lo ha sido, ya tengo una plantita nueva!! Es la primera vez que tengo plantas, todavía no sé que pasará en invierno, pero tendré en cuenta el tema de las semillas para otro año! Gracias