Pinzar: creo que es una fucsia pequeña aún para pinzar

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por maruji, 22/4/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!que tal estais????tengo una gran duda que espero que me podais ayudar a resolver ya que soy novatilla y todo me viene de nuevo; hece unas semanas recibi un pedido de fucsias gommer, llegaron muy bien pero no todas son lo suficiente grandes para pinzar (he leido en los maravillosos apuntes que facilitais arriba que han de medir + de 20cm) mediran unos 10/15 cm algunas menos, que hago????pinzo y me arriesgo a un paron fuerte o no pinzo y me espero a otoño para pinzar???aunque otra opcion seria pinzar mas adelante(tengo en mente pinzar dos veces antes de la floracion, las pequeñitas seria 1 vez) para disfrutar un poquito de las flores, esque lo que me da miedo es cargarme el esquejito.........:sorprendido: espero que me podais aconsejar!!!muchas gracias de antemano para queien se interese por mi mensaje!!:beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Hola maruji. Bienvenida.

    No estás obligada a pinzar tus esquejes si crees que aún no debes hacerlo, por lo que puedes esperar un poco para ver como desarrollan y hacerlo más adelante. Casi todos nosotros, en cuanto llegan al tercer nudo, le damos tijeretazo y así van desarrollando de forma más proporcional. De hecho, todos los que hemos pedido esquejes a Gommer, ya los estamos pinzando.
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    hola eskibias!!!muchas gracias por contestar!!pues me parece que ire esperando a ver como se van desarrollando:5-okey: esque me puede la impaciencia!!jejejeje las 10 mas grandecitas ya las he pinzado pero con las peques no me atrevia....les:beso: :beso: dare tiempo hasta el corte de pelo!!:11risotada: muchos besos
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: pinzar fucsia pequeña???

    No tengas prisas Maruji, dales tiempo a que crezcan un poco. Cuando veas que en el segundo a tercer nudo empiezan a salirles brotes axilares, les cortas el ápice o si prefieres, las dejas crecer algo más para poder aprovechar el esqueje para plantarlo. Lo que sí te recomiendo es que lo hagas, aunque este año apenas veas flores, la próxima temporada te alegrarás de tener una planta más compacta y llenita de flores.

    Lo que sí tienes que darte prisa es en ponernos unas fotitos para que las veamos ... ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Maruji

    Eso, eso, eso, fotos, fotos, fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    jajajajaja muchas gracias por vuestros consejos!!!!pues de momento fotos solo tengo de estaIMG]http://imagenes.infojardin.com/subidos/images/bwy1208864494o que es swingtime que la he hecho esta mañana para pediros consejo a la hora de pinzar....:icon_rolleyes: jejejeje esta si que mide mas de 20!!!jejejeje :icon_rolleyes: pues te hare caso rocio y sacare esquejitos para quien los quiera!!!
    si a alguien le interesan estas variedades tengo para mas adelante:
    devonshire dumpling
    dorothy hanley
    erika frohmann
    erna van den brink
    eusebia
    frau hilde rademacher
    haute cuisine
    henrieke dimi
    maik luijten
    medallist
    nordseebrandung
    prelude
    siwingtime
    rohees new millennium
    veenlust
    lo mas seguro que las tengais todas y no os interesen, pero por si acasao!!!
    gracias de nuevo por vuestra amavilidad!!!!:beso:
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    [​IMG] la foto es esta que no se ve en el anterior mensage!!!
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Es preciosa tu "tiempo de swing" :smile: Hasta la Ana Rosa se ha quedao boquiabierta ... :11risotada::11risotada:
    Yo quiero Veenlust cuando esté disponible, podemos hacer algún cambalache ... ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Yo no me resistiria y le daría un cortecito tal que aquí:

    [​IMG]

    :smile:
     
  10. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Hola MARUJI, llevo muy poquito en este foro, y viendo tu ofrecimiento estaria encantada de recibir algunos esquejito cuando los tengas disponibles.
    Yo he intentado pedir en GOMMER pero no aceptaban pedidos en esta época, así una que he encontrado en un vivero en la que tengo, como la podrás ver en un hilo que tengo puesto.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    hola zasbeca!!!yo tb llevo poquisimo por aqui!tu tranqui que de los que quieras te haré, que las tengo repe!!!(hicimos un pedido conjunto con mi madre;) )me alegro que te guste luis!!!no me habia fijado que se veia ana rosa de fondo!!!:icon_redface: jejeje y los esquejitos de la veenlust pa ti tb!
    eskibias muchas gracias por maracarme por donde cortar!!!esa era mi duda, no sabia si cotra solo la llema apical o tb las laterales, las laterales las tendre que cortar luego???cuando empiecen a sacar brotes axilares como me dijo luis no???
    que preguntona soy!!ya perdonareis!!
    muchas gracias por vuestra ayuda que me sirve un monton
    un besazo!!!:beso:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Los laterales los tendrás que cortar cuando tengan dos o más nudos, depende de la distancia internoidal; si es suficiente, se corta a dos nudos, si es muy corta, pues a tres.

    Precisamente, lo que buscamos al cortar es que desarrollen los dos laterales para que cada vez haya más tallos y obtengamos más flores.
     
  13. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    ok!!muchisimas gracias!!!!sois un cielo!!!:beso: :beso:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Maruji, tienes unas variedades preciosas y están tirando la mar de bien :5-okey:
    Yo tengo varias de esas, de Gommer también, también están tirando bien, ya he pinzado una vez y algunas dos, para las copias de seguridad, este año, tardaremos más en verles las flores, pero vale la pena, porque se hacen plantas de provecho.
    Te felicito :52aleluya:
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    muchas gracias rocio!!!la verdad que es la primera vez que tengo fucksias y cada dia las miro unas cuantas veces a ver que tal van.....:icon_rolleyes: al final me van a llamar pesda!!:13mellado:, es pero que nos sigan asi de bien y poder poner algunas fotillos cuando florezcan mas adelante!!un besazo!!:beso: