Pinzar: creo que es una fucsia pequeña aún para pinzar

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por maruji, 22/4/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!que tal estais????tengo una gran duda que espero que me podais ayudar a resolver ya que soy novatilla y todo me viene de nuevo; hece unas semanas recibi un pedido de fucsias gommer, llegaron muy bien pero no todas son lo suficiente grandes para pinzar (he leido en los maravillosos apuntes que facilitais arriba que han de medir + de 20cm) mediran unos 10/15 cm algunas menos, que hago????pinzo y me arriesgo a un paron fuerte o no pinzo y me espero a otoño para pinzar???aunque otra opcion seria pinzar mas adelante(tengo en mente pinzar dos veces antes de la floracion, las pequeñitas seria 1 vez) para disfrutar un poquito de las flores, esque lo que me da miedo es cargarme el esquejito.........:sorprendido: espero que me podais aconsejar!!!muchas gracias de antemano para queien se interese por mi mensaje!!:beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pinzar fucsia pequeña???

    Hola maruji. Bienvenida.

    No estás obligada a pinzar tus esquejes si crees que aún no debes hacerlo, por lo que puedes esperar un poco para ver como desarrollan y hacerlo más adelante. Casi todos nosotros, en cuanto llegan al tercer nudo, le damos tijeretazo y así van desarrollando de forma más proporcional. De hecho, todos los que hemos pedido esquejes a Gommer, ya los estamos pinzando.
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: pinzar fucsia pequeña???