Pipas de girasol

Tema en 'Girasoles' comenzado por Aterido, 8/8/09.

1. Aterido

Aterido

Hola

Llevo dos años plantando semillas de girasol gigante, y en ninguno de estos dos años he conseguido comer pipas :(

Escribo este mensaje para ver si alguien me ayuda con este problema. El caso es que mi girasol crece con normalidad, da flor y aparecen pipas (grandecitas). El problema es que nunca granan, estan huecas. Lei el año pasado por aqui que puede ser debido a la falta de agua, asi que este año le he dado toda el agua que puede necesitar, y aun asi vuelven a estar huecas las pipas :cabezadas:

¿Alguien sabe por que pasa esto? ¿Acaso es que no se han polinizado bien las flores? Por favor, necesito que alguien me ayude.

Ya de paso, voy a comentar otra cosa que me preocupa de mis girasoles. Las semillas que cogi eran de un girasol que media facilmente 1,70 metros, pero todos los girasoles que he conseguido apenas llegan al metro. No se si es que para que crezcan tanto necesitan algun tipo de cuidado especial, que los planto demasiado tarde o que necesitan mas espacio para las raices (los tengo en una maceta muy grande, asi que este no creo que sea el problema). Asi que si alguien podria solucionarme esto tambien le estaria muy agradecido.

En fin, esto es todo. A ver si con lo que me decis tengo mas suerte el año que viene. Gracias de antemano y un saludo!

2. Aterido

Aterido

Hola??? Alguien me puede decir algo?