Pipas para gallinas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por Aloxis, 20/5/16.

1. Aloxis

Aloxis Agricola

Buenas, alguien sabe si a las gallinas se les pueden dar pipas enteras sin pelar? las peladas cuestan el doble.

gracias

2. Taxus

Taxus

Y para qué les das pipas??

3. Aloxis

Aloxis Agricola

y pq no?

4. Taxus

Taxus

Hombre, pues por nada.
    Pero me parece un exceso darles algo "tan caro" para alimentarlas como pueden ser las pipas cuando hay infinidad de cereales más asequibles.

Sin acritud, pero es como si yo le diese cigalas, vamos se las comerían sin rechistar pero...

5. Aloxis

Aloxis Agricola

Ya pero la pipa no es un cereal y su composicion es muy distinta a la de un cereal, con un 50% de grasa q es lo q busco en otoño para q almacenen grasa para el invierno, pq aqui los inviernos son duros q te cagas, es bastante normal estar una temporada a -15°C y puede bajar a -25°C. Es caro si se le da una cantidad equivalente a la de un cereal, pero no en las cantidades q hay q darselas (2-2,5%). A 1,7€/Kg eso son como 3€ por gallina y año... ya si quieres huevos con omega 3 y toa la leche se le puede dar lino en vez de girasol y eso si es caro: 2,4€/Kg pero no esta de mas añadirlo en pequeñas cantidades. lo q no se es si las pipas habria q darselas peladas, en otros foros dicen q si y q no... por eso preguntaba a ver si alguien se las da sin pelar...

6. Taxus

Taxus

Ok,
    Mi pregunta era más por saber que como sarcasmo.

Me imagino que la soja hará algo parecido al girasol, no?

7. Aloxis

Aloxis Agricola

bueno aparte de q la soja la evito en la medida de lo posible, tiene un contenido de grasa de alrededor del 20%, muy inferior al de las pipas. la soja es alta sbtodo en proteina, pero para eso ya estan los guisantes q los cultivan por aqui y casi los regalan...

8. Taxus

Taxus

ok
    Entonces ya me callo porque hablar en demasía no es nada bueno.:icon_redface:
    Pero seguro que encuentras alguna alternativa a las pipas, porque como tengas muchas gallinas... :oyoy:

9. Lunes

Lunes

Hola :smile:
    No tengo ni idea de si las gallis pueden pelar las pipas, pero he encontrado algo que igual te interesa.

"En el caso de gallinas ponedoras su uso debe restringirse por su efecto negativo sobre la calidad del huevo: mayor porcentaje de huevos sucios y presencia de manchas grisáceas en cáscara. Algunos autores han observado también una menor densidad del albumen, pero este efecto no está claramente confirmado."

Te dejo el enlace.

http://www.fundacionfedna.org/ingredientes_para_piensos/semilla-girasol

Un saludo

10. Aloxis

Aloxis Agricola

gracias, le he echao un vistazo y fija los limites para ponedoras en un 10% de la dieta, q me parece muchisimo...