Estimados, quiero encontrar información sobre esta planta que en Mendoza (Argentina) se conoce como "piquillin" o "grateau" cuyo nombre científico es "condalia microphylla" pero no la encuentro con ninguno de esos tres nombres en este foro, seguramente la llaman de otra manera: Espero que me puedan ayudar y HERMOSO FORO!!!! Saludos cordiales desde Mendoza, Argentina
No es Condalia microphylla al que llaman en tus lares Piquillin, mira Pyracantha. Mi saludo y la bienvenida al Foro
lo q tenes en la fotos es un Pyracantha (nada q ver al piquillín.ni siquiera son de la misma flia, ademas es de origen europeo el pyracanthat). el piquillin es Condalia microphylla.
GRACIAS!!!!!! Tendré en cuenta ambos nombres, les paso los enlaces donde los nombran con ese nombre cientifico http://es.wikipedia.org/wiki/Condalia_microphylla http://www.herbotecnia.com.ar/aut-piquillin.html https://www.google.com.ar/search?es...A&sa=X&ei=O_g2U_rEJ-e20AGjeA&ved=0CLsBEOkTMBA Estoy empezando a nutrirme de conocimientos dado que en 6 meses aproximadamente podre tener, al fin, un lugar con tierra para plantar muuuuchas planta!!!! Ahora vivo en casa con patio pequeño embaldosado asi que tengo solo plantas en mecetas. Será un terreno de 1000 mts2 aprox. donde construiremos nuestra casa, asi que feliz!!!!!!!! y en la zona que compramos las medianeras o división entre casa y casa debe ser con plantas. Asi que estoy investigando precios, cuidados, mantenimiento, resistencia al frio y al calor y todo asi que les agradezco infinitamente su aporte. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!
NO CONOZCO DE PLANTAS!!! Cuando puse "piquillin" en google y busque fotos salieron esas..... Gracias por lo aportes..... Saludos cordiales desde Mendoza PD: ya inicié mi cuadernito con anotaciones para tener todo a mano. Gracias!!!
Chany, no te fies mucho de lo que ves por la red. Salvo pocas páginas sin errores, las demás están plagadas de ellos... Lo mejor es preguntar en sitios donde hay gente que sí sabe de qué se trata... Si pones google imagenes, verás que el piquillin no se parece en nada a lo que tu posteaste... Bienvenid@ al foro!!!