Hola a todos los FOREROS de Argentina. Los que tengan intencion de venir a mi zona en Provincia de Corrientes a juntar frutos frescos de Palmeras para luego germinarlas quiero avisarles que hubo gran cantidad de personas mordidas por Pirañas lo que obligo a cerrar todas las playas en los Rios y en grandes Lagunas de 20 Km que hay cerca de mi campo por los accidentes con Pirañas y es muy posible que los cardumenes lleguen a la Provinica de Santa Fe , Entre Rios , no se metan en las aguas de los rios . Y si lo hacen para atravesar arroyos y zanjones de poco caudal con el agua muy caliente estan llenos de Pirañas hambrientas por la alta temperatura del agua haganlo como lo hacia yo con Pantalones de Jeans de tela gruesa y Botas de Goma , camisa Militar de mangas largas y guantes de Goma para no sufrir mordeduras de las Pirañas cuando hace falta atravesar cursos de agua de poca profundidad y con el agua muy caliente para recoger semillas de Palmeras NATIVAS de Corrientes. La sigo con fotos de mi zona son especialmente peligrosos los cauces de poco caudal y poca profundidad con el agua muy caliente a mas de 34°C Siempre todos los años personas descuidas van las playas y se meten habiendo Pirañas pero muchas terminan con un dedo de la mano o del pie cortados por la voraces Pirañas , tambien mordeduras en otras partes del cuerpo una de las cuasas por el que aumento el numero de cardumenes de Pirañas es que los cazadores furtivos exterminaron los enemigos naturales de las Pirañas por el alto valor de venta de las pieles de NUTRIA GIGANTE y YACARES que antes cuando eran muy abundantes diezmaban los cardumenes de Pirañas tambien las vacas de mi zona sufren mordeduras de las Pirañas que Les dañan las tetas porque se las cortan de un solo mordisco Tambien en mi zona se noto el aumento de Vivoras muy venenosas como la Cascavel , y 5 especies de Yararás tambien muy peligrosas Espero que hayan escuchado mis consejos y que no terminen sin un dedo de la mano por ir a recoger frutos de Palmeras para luego germinarlas , tambien les aviso que desde el 1° de Mayo al 1° de Octubre no hay peligro de acidentes con Pirañas porque el agua esta a 19°C y las Pirañas se aletargan con el agua mas fria hasta que el agua se caliente nuevamente a muy alta temperatura que supere los 32°C Saludos. Erwin.
Muchas gracias por compartirlo. Las pirañas son unos peces interesantísimos en Sudamérica, peligrosos pero asombrosos. Me pregunto: ¿Qué factores hicieron que estos peces evolucionaran de esta manera tan única?