Buenas tardes. Las dos primeras son dos euphorbias, que ya subí hace agún tiempo y se fueron sin identificar. He hecho algunos retoque para ver si ahora tengo más suerte. Un saludo 1.- 2.- 3.- 4.-
E. hyberna y E. angulata son muy parecidas para mi, pero E. hyberna se da abundante por mi zona y me parece que tiene un color más llamativo y una frondosidad mayor que las que nos muestra esta foto, por eso me decanté por E. angulata, pero tampoco lo aseguro.
Veo imagenes con colores distintos para aquella especie segun las condiciones supongo. He mirado Euphorbia angulata, no me convence. No habia puesto mi enlace para Euphorbia hyberna porque lo encuentro diferente, pienso yo que es de la variabilidad. Pero sigo pensando a aquella especie, no te digo que tengo razon, quien sabe (excepto la planta quizas ?) Pongo mi enlace ahora : http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=804 Euphorbia hyberna subsp. hyberna de mi departamento Parece distinto, no ? Saludos
Pues seguramente tengas razón, en Flora iberica pone que las hojas de E. angulata y E. dulcis no llegan a 40 mm, y las de E. hyberna pasan de 40 mm, y éstas de la foto parece que superan los 40 mm. Tus fotos, siempre buenas, de E. hyberna son las que yo tengo para esta especie, con ese color de las hojas y la frondosidad e incluso con ese llamativo color más claro de los ciatos o como se llamen.
Es que por internet he visto muchas fotos donde tienen todas las partes verdes tambien. Euphorbia angulata parece mas fragil tambien. Buenas noches