Pirineos orientales: la Vall de Núria

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por dicksonia, 6/9/04.

  1. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Unas fotos de mi último paseo por el Pirineo oriental, concretamente por la Vall de Núria y alrededores. ¡Qué bonito que es, incluso con tormentas a lo bestia! ¡Y cómo nos tratan siempre los catalanes!

    Hotel superrecomendable: Caçadors, en Ribes de Freser. Hay dos hoteles con el mismo nombre en edificios vecinos, uno de 1 estrella y otro de 3 estrellas. El de 1* de habitaciones muy sencillitas pero gente encantadora, unos desayunos auténticamente mayestáticos, con torradas, pan con tomate, surtido de embutidos de primera, dulces, zumos..., ideales para pasar el día trotando, y unas cenas de chuparse los dedos hasta los codos. Y todo ello por unos 35euros por cabeza y día.

    Pero bueno, a las fotos. Aquí va la primera. El bicho estaba tan feliciano en un agujero, en el suelo, y haciéndole cosquillas en el trasero con una pajita conseguí que saliera. Era patizambo, de 10 cm de longitud y bastante panfilón. Arrimaba la nariz al objetivo. En las patas traseras, un dedo larguísimo. Cuando se aburrió se lió a dar saltos hacia una regata cercana, ¡y madre mía que saltos pegaba! ¿Cómo se llama el caballero?

    sapo1_3.jpg


    Ahora un precioso endemismo del Pirineo oriental, que encontré en la estación de esquí de Vallter 2000. Es el Delphinium montanum. Guapo, ¿verdad?

    delphinium_montanum_3.jpg


    Y para terminar, dos afotos para poner los dientes largos a Toño Salazar. Primero unos pedruscos en plan estantería de híper, con 3 tipos de Sempervivum. Por esta zona, la floración de los Semper parecía retrasada. Para muestra un botón.

    semper_variadas_2.jpg

    semper_tectorum.jpg
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Dicksonia, si te lee algún vecino de Ribes arrugará la nariz, que una cosa es la Vall de Núria y otra la Vall de Ribes, aunque vayas de una a otra andando. ;) En todo lo demás, completamente de acuerdo :icon_biggrin:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    dicks, te aseguro que en la próxima que os venga bien me apunto a un paseíto de esos, por los valls que sean...pero con botánicos incluídos, plis.

    la verdad, me sigue gustando más la fauna que la flora.
    el caballero se llama federico, como uno que tuve.

    besitos alegres, y muchísimas gracias, vega
    a ti también elionor.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo por Federico conocía otra cosa para mi que es un sapo cancionero :11risotada:

    Gloria tu siempre encuentras semper y yo nunca :cry:

    Gracias dicky y por la información del hotel.
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Rana temporaria?
    Muy bonita la estantería del hiper.

    Carles
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo recuerdo la all de Nuria cuando lo que habia era un refugio, jo dicho así parezco más vieja incluso de lo que soy!!

    Menuda paliza subiendo con la mochila a cuestas por no querer coger el cremallera.

    Preciosas fotos.
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    No solo a Toño se lo ponen los dientes largos :lol:
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jo, Dick, largos no, ¡¡larguísimos!! :13mellado: . Mira cómo lucen los condenados (los semper quiero decir :icon_redface: ).

    Yo tb creo que el Federico puede ser una rana bermeja (rana temporaria)

    Lurdes, me sorpredes, ¿conoces la canción del sapo cancionero?:

    Sapo cancionero, canta tu canción,
    que la vida es triste si no la vivimos con una ilusión.

    Era la preferida de mi amigo Diego.

    Preciosas fotos, Dick, no quiero ni pensar lo que te estarás reservando para el concurso, pelleja ;)
     
  9. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Glubssss, pobrecitos los de Ribes, con lo bien que me trataron. Tienes toda la razón, Elionor, así que al César lo que es del César y a los de cada valle lo suyo, que es mucho y precioso en los dos casos.

    angelito, tienes valor ¿eh? Darte esa panzada a pata con lo ricamente que se sube en el tren... Eso es vocación y lo demás cuento. Está muy bien montado, orientado al turismo que va en plan dominguero (tiendas y restaurante) pero también a los montañeros, con su camping y el montón de paseos que puedes hacer desde el santuario. Creo que han sabido combinar los intereses de todos.

    Vega, sabes que aquí tienes tu casa, así que a animarse la próxima temporada. Y el Federico, cancionero o no (canta conmigo, Lourdes: "tú se sabes feeeeooooooo, feo y contrahechooooooooo...." Jodó petaca, somos unas antiquités :11risotada: :11risotada: ), resulta que es Federica. Sí que me pareció la rana bermeja, pero era tan gordote y patizambo que .... :roll: :roll:

    Txemari... puedes hacer con Toño el dúo cuñaaaaaaaaoooooo :13mellado: :13mellado:

    Saluditos
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Muy mal, Dicksonia, se sube caminando y se baja en el cremallera. Si subo yo, sube cualquiera...
     
  11. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Qué fotos más increibles dicksonia!! me encanta el sapito... y los semper.... :shock:

    Y lo siento, pero Elionor tiene razón, hay que currarse la montaña :lenguita: ; la ascensión de Nuria es de las primeras que hice ya hace unos añitos, y la recuerdo con un montón de cariño. Sobretodo la bajada, parecíamos cabras dando brincos... es que nos da por hacer carreras en las bajadas... :11risotada: Los transportes los dejo en la ciudad, que es donde no hay casi nada interesante por ver. ;)

    Un beso.
     
  12. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Pos prefiero el trenecito :icon_redface: :icon_redface: y luego corretear hasta donde me lo pida el cuerpo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Dick.... :regalosorpresita: .... que al monte cada uno hace lo que le gusta. Piensa que yo pocas veces podré hacer fotos tan xulas como éstas porque cuando yo estoy de ruta, llevo el tiempo tan controlado que me confiscan la cámara y no me dejan hacer fotos :pasa: , pa que no nos pillen las tormentas.... Les tengo que distraer .... poooos yo diría que la ruta seguía por allí... que si, que si, que he visto una señal... así mientras buscan..... zaaaasss!! foto al canto! :11risotada:

    Un :beso: enorme.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lo que yo proponía era excursión dominguera: bocadillos, agua, y empezamos a andar en Queralbs. Y sin cronómetro! :11risotada: Yendo a Núria, me parece inexcusable subir o bajar en el cremallera, es una obra de ingeniería digna de apreciar y el paisaje, qué os voy a decir...
     
  15. Sólo hacer un inciso. Mi familia es toda de la Cerdanya ( pirineos orientales) y cada vez que voy por allí se me ponen los pelos de punta al ver los esperpentos urbanísticos que están allí edificando. Lo tenía que decir.

    Saludos