Piscina con bacterias, lo he intentado todo: ¿cómo solucionar?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por fmoron, 20/12/06.

  1. fmoron

    fmoron

    Mensajes:
    1
    Buenas, tengo un problema con mi piscina. Tiene un año y desde siempre después de hacer la filtración se deposita en el fondo una especie de arenilla muy fina. Lo he intentado todo cloronación de choque, producto especial para la "supuesta bacteria" y nada. Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en una situación similiar.
    Gracias
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Piscina con bacterias.

    Hola,
    has probado a aspirar con el limpiafondos enviando al desagüe directamente el agua aspirada sin pasar ni siquiera por el filtro?
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Piscina con bacterias.

    Hola,

    ¿y cual es la supuesta bacteria que te han dicho?...yo creo que es simplemente lo que tú dices "arenilla muy fina" que se deposita en el fondo con el tiempo.

    Un saludo.
     
  4. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Piscina con bacterias.

    Hola fmoron.

    ¿Estás seguro de que es una bacteria? Es muy difícil que con una filtración y cloración adecuadas aparezcan bacterias en la piscina. Además estás no suelen ser visibles directamente tal y como tú comentas.

    Creo que, suponiendo que no sea una bacteria, tu problema puede tener dos explicaciones:

    1.- Que llenaras el filtro del depurador con más arena de la que tocaba y éste esté introduciendo arena en la piscina durante la fase de filtrado. Si es esto, aumenta la frecuencia de lavados del filtro y realiza siempre un enjuague posterior. Incluso puedes optar por abrirlo y retirar directamente la arena que sobre.

    2.- Que se trate de algún tipo de alga. Utiliza un producto antialgas y no descuides el cepillado de paredes y suelo, ya que muchas veces se adieren a las esquinas y a partir de ahí vuelven a reproducirse. Aumenta también la frecuencia de la limpieza del fondo hasta que te desaparezca el problema.

    Un saludo!
     
  5. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Piscina con bacterias.

    Hola!

    Me parece correcta la respuesta de paumarri. Durante mucho tiempo yo tb. tuve problemas con mi piscina hasta que instalé un ionizador y .... Santa solución!!! Ahora filtro menos tiempo, uso la mínima cantidad de cloro y el agua está genial. Está siempre como si recién la hubiera llenado y además sin olor a cloro.

    Que tengas suerte
    Tamarindo
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Piscina con bacterias.

    Perdona, me puedes decir que es un ionizador, como se coloca y.....que precio puede tener?...gracias esque tengo la piscina fatal:smile:
     
  7. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Piscina con bacterias.

    ....

    Hola!

    A continuación una pequeña descripción de un ionizador:

    Al aplicar una corriente eléctrica de muy bajo voltaje a unos electrodos colocados en el flujo del agua se produce una electrólisis. Este proceso libera iones de cobre y plata los cuales son toxinas naturales para las algas (cobre) y bacterias (plata). De este modo, la limpieza del agua se obtiene con la acción de minerales, sin ninguna de las incomodidades que conlleva el uso permanente de cloro. La tecnología permite mantener el agua totalmente cristalina, suave al tacto y con su olor y sabor totalmente naturales.



    Nombre : IONIZADOR PISCINA



    . . . www.aguamarket.com en esta página encontraras más información, pero la verdad no sé donde podrás encontrarlo en tu pais, pregunta en alguna tienda especializada en filtros para piscina. La instalación es muy fácil ya que se instala en el tubo que va del filtro hacia la piscina.

    Que tengas suerte
    Tamarindo
     
  8. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Piscina con bacterias.

    ....

    Hola!

    A continuación una pequeña descripción de un ionizador:

    Al aplicar una corriente eléctrica de muy bajo voltaje a unos electrodos colocados en el flujo del agua se produce una electrólisis. Este proceso libera iones de cobre y plata los cuales son toxinas naturales para las algas (cobre) y bacterias (plata). De este modo, la limpieza del agua se obtiene con la acción de minerales, sin ninguna de las incomodidades que conlleva el uso permanente de cloro. La tecnología permite mantener el agua totalmente cristalina, suave al tacto y con su olor y sabor totalmente naturales.



    Nombre : IONIZADOR PISCINA



    . . . www.aguamarket.com en esta página encontraras más información, pero la verdad no sé donde podrás encontrarlo en tu pais, pregunta en alguna tienda especializada en filtros para piscina. La instalación es muy fácil ya que se instala en el tubo que va del filtro hacia la piscina.

    Que tengas suerte
    Tamarindo
     
  9. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Piscina con bacterias.

    ....

    Hola!

    A continuación una pequeña descripción de un ionizador:

    Al aplicar una corriente eléctrica de muy bajo voltaje a unos electrodos colocados en el flujo del agua se produce una electrólisis. Este proceso libera iones de cobre y plata los cuales son toxinas naturales para las algas (cobre) y bacterias (plata). De este modo, la limpieza del agua se obtiene con la acción de minerales, sin ninguna de las incomodidades que conlleva el uso permanente de cloro. La tecnología permite mantener el agua totalmente cristalina, suave al tacto y con su olor y sabor totalmente naturales.



    Nombre : IONIZADOR PISCINA



    . . . www.aguamarket.com en esta página encontraras más información, pero la verdad no sé donde podrás encontrarlo en tu pais, pregunta en alguna tienda especializada en filtros para piscina. La instalación es muy fácil ya que se instala en el tubo que va del filtro hacia la piscina.

    Que tengas suerte
    Tamarindo
     
  10. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Piscina con bacterias.

    ....

    Hola!

    A continuación una pequeña descripción de un ionizador:

    Al aplicar una corriente eléctrica de muy bajo voltaje a unos electrodos colocados en el flujo del agua se produce una electrólisis. Este proceso libera iones de cobre y plata los cuales son toxinas naturales para las algas (cobre) y bacterias (plata). De este modo, la limpieza del agua se obtiene con la acción de minerales, sin ninguna de las incomodidades que conlleva el uso permanente de cloro. La tecnología permite mantener el agua totalmente cristalina, suave al tacto y con su olor y sabor totalmente naturales.



    Nombre : IONIZADOR PISCINA



    . . . www.aguamarket.com en esta página encontraras más información, pero la verdad no sé donde podrás encontrarlo en tu pais, pregunta en alguna tienda especializada en filtros para piscina. La instalación es muy fácil ya que se instala en el tubo que va del filtro hacia la piscina.

    Que tengas suerte
    Tamarindo
     
  11. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Piscina con bacterias.

    Hola!

    Ay que desastre he mandado el mensaje 4 veces, no sé que hice, lo lamento pero me imagino que ha quedado claro.

    Slds.
    Tamarindo
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Piscina con bacterias.

    Creo que si tenéis cualquier problema con vuestras piscinas, dudas o simplemente queréis conocer los sistemas más avanzados tanto en filtración como depuración con tratamientos alternativos al cloro y a la cloración salina, como son la hidrólisis o el ozono, o sobre los limpiafondos integrados etc. lo mejor es que os paséis por www.filtragua.com y os aseguro que después de navegar por ella y empollaros todos sus apartados no quedaréis defraudados, y si pese a todo aún os quedan dudas, en su foro encontraréis la respuesta a TODO y generalmente poniendo las palabras clave en su buscador ya tendréis decenas de contestaciones dando la solución.
    De verdad, temas técnicos de piscinas no creo que sean una cuestión de diseño de jardines y paisajismo.....
     
  13. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: Piscina con bacterias.

    Hola a todos yo puse salinizador en mi piscina y es lo mejor que he hecho. Eche el año pasado 16 sacos(piscina de 15*:icon_cool: ( a 15 euros saco aporx) y este año el agua (con cobertor en invierno) está estupenda , creo que con echar 2-3 sacos valdrá. Además para la piel ni os cuento, para los que tengan asma ya podrán nadar agusto ( lo digo porque un vecino mio es asmatico y no podía nadar en esta pisicna largos enteros porque se asfixiaba) y ahora está encantado. te pones mas morena (oye algo es algo) y claro los ojos tanto en niños y mayores no pican como con el cloro, en fin todo maravillas
     
  14. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: Piscina con bacterias.

    :icon_rolleyes:

    Hola bona,

    Cuando dices "salinizador" te refieres a un "clorador salino" ?

    Porque si es así, estarás usando cloro también. El clorador salino es un aparatejo que en base a la sal genera cloro de forma "natural", pero este cloro es igual de pernicioso que el que venden en pastillas.

    La única ventaja del clorador salino es que dosifica automáticamente el cloro pero nada más.

    Como desventaja está el que debido a la sal es propenso a oxidar las instalaciones y el ph sube como la espuma (es por ello que recomiendan instalar un controlador de ph con estos aparatos)

    Me hace gracia como el 99% de los piscineros lo vende como la última panacea lo de la "la piscina con sal"

    En fin, como dice Martis (digo remo :sirena:), en la web/foro de filtragua está todo escrito y hablado para el que quiera informarse... además de que esto efectivamente es "jardines y paisajismo" pero es que yo no me puedo contenter cuando se habla de piscinas :icon_redface:
     
  15. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Piscina con bacterias.

    Me uno a lo dicho por remo y YOWI:5-okey: