¿Piscina de plástico, fibra de vidrio, hormigón armado o proyectado?

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Dam, 25/8/16.

1. Dam

Dam

Hola.
    Quisiera construir una piscina de unos 4x8 o 4x6 metros, pero cada con tantas opciones constructivas ya no sé cual será la mas apropiada.
    Están las de plástico las de fibra de vidrio que me han dicho que son la evolución de las de plástico. Luego las de hormigón de toda la viada y ahora las de hormigón proyectado, que parecen ganar la partida.
    Que inconvenientes o ventajas creéis que tienen o cual me aconsejáis.
    Gracias

2. Hormigón proyectado 100%. Hace años que la tengo, es de 4x8 y sin ningún problema, la mantengo todo el año.
    Si le puedes poner venecitas como recubrimiento te olvidas del tema pintura.

3. Trillador

Trillador

Concuerdo, sólo agrego que plástico y fibra son problema asegurado desde el corto al eterno plazo.

Te queda definir entonces si usar alguno de los cementos o ninguno, haciendo un estanque natural peeero eso dependerá del tipo de terreno, si escurre o no.

4. Dam

Dam

Si. el presupuesto incluye venecitas que aquí llamamos teselas, tanto en paredes como en el suelo. Me han dicho que son antideslizantes.
    El terreno es arcilloso, antiguamente fue el lecho inundable de un río pequeño, que desviaron hace unos 25-30 años para urbanizar y encausarlo por las continuas inundaciones que causaba. Cosas del urbanismo salvaje de antes. Ahora sería impensable hacer estas cosas.