Pitanga, eugenia uniflora enferma

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Canario, 17/10/14.

1. Canario

Canario Guest

Muy buenas a todos foreros! Me estreno con una duda que no he conseguido resolver en ninguna página de internet.:Notworthy:
    Intento buscar qué le pasa a mi pitanga o eugenia uniflora.
    La compré en Fuerteventura (vivo en Gran Canaria, costa). Cundo la compré y antes de trasplantarla tenía un aspecto estupendo. Semanas después las hojas empezaron a ponerse como ven en las fotografías, con manchas negras y mas finas y débiles.
    La tierra que le había puesto yo era muy arcillosa y con bastante abono de estiércol.
    No sé qué hacer. Alguna idea de qué le puede estar pasando y solución?
    Mil gracias

2. Para cultivarla en maceta te equivocaste de sustrato. Lo que estás usando no vale. Tienes que recurrir a sustratos para plantas en maceta de los que se venden en los gardencenters o viveros. Y has de trasplantarla ya.

3. Canario

Canario Guest

Muchas gracias. Eso mismo he hecho tras leerte. He comprado uno con agrosil o perlita. A ver qué consigo hacer. Me han recomendado que la deje "pasar sed" entre riego y riego. ¿Qué opinan?

4. Primero deja que se recupere y luego ya verás. No tienes que llegar a que 'pase sed' con espaciar algo entre riegos hay suficiente.

5. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Hola! yo tengo un arbolito de menos de un año, de Pitanga, Su aspecto general no es bueno a mi ver. Las hojitas están secas, verdosas pero secas y quebradizas y los tronquitos tambien, a pesar de que lo riego, no se si le falta algun nutriente o esta enfermo o si es normal. Si pueden darme una sugerencia, les estoy muy agradecida. Saludos. Soy del litoral Argentino

6. NS/NC

NS/NC

@ValeriaK Hola, vale. No sé de pitangas pero te sugiero que abras otro hilo y pongas fotos que alguien te va a poder ayudar.