Pitaya con cloriosis y ojo de pez!!!

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Ruben22mg, 29/12/20.

1. Ruben22mg

Ruben22mg

Hola! Tengo una Pitahaya desde hace unos 5 días, cuando la compré iba bien, pero lo que me está preocupando y es por eso por lo que escribo esto es que está sufriendo una cloriosis general, dejando visible (un poco, a contraluz ) el "hueso" de la penca. Además, me he dado cuenta que en unos esquejes que le corté a la planta ha aparecido el ojo de pez.

SUSTRATO:
    Sustrato universal ciemhus

RIEGO:
    Recibió un riego de unos 2L aproximadamente para una maceta de 48L. Es una pequeña cantidad de agua ya que a parte de que estamos en invierno y hace frío, no da mucho el sol, sumándole a esto que es un cactus.

ABONO:
    El que lleva el sustrato que es humus de lombriz.

CLIMA:
    Estoy en Lorca, Murcia. No es un sitio donde haya temperaturas extremas pero este año están bajando más las temperaturas y están habiendo heladas por lo que los termómetros han llegado a dar -2 c°.

Sol hasta el momento no recibe porque mi edifico lo tapa, pero conforme pase diciembre suele ir dando algo de sol y al llevar a febrero o marzo ya da durante toda la mañana.

PREGUNTAS:

1-He pensado en pulverizar con un fungicida , es correcto?

2-El problema de no tener por ahora sol sumado al frío la puede estar matando?

Gracias de antemano por las personas que me den respuestas , espero haberlo dejado todo claro y a ver su entre todos podemos sacar adelante a esta pithaya!!

(EL OJO DE PEZ ESTÁ MUY FUERTE PERO NO TENGO LAS FOTOS, MAÑANA LAS PONDRÉ, Gracias!!

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5feb97705dea3.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5feb997e44a67.jpg

2. BETTY

BETTY

Ayudo con las fotos
    P
    ara que las fotos se vean tiene que tener delante [IMG ] y al final [ /IMG]
    sin los espacios, si saco los espacios no se ve, aparece así [​IMG]

3. GreenHeart

GreenHeart

Hola, ¿tienes algo con que medir el ph del sustrato?, o toma un poco de sustrato y le agregas agua, tomas un poco de este líquido, y ves si reacciona al agregarle vinagre, y otra muestra de este líquido si reacciona al incorporarle bicarbonato, así tendrías una idea si el sustrato es de reacción alcalina o ácida.
    En sustratos alcalinos algunos minerales son insolubles, lo que puede ocasionar la aparición de signos de clorosis.