Pitosporo o Azarero: ¿lo podo?

Tema en 'Pitosporo' comenzado por LuciCL, 24/3/13.

  1. [​IMG]
    hola!!
    mi consulta es simple, podo este azarero? estamos en otoño, recién lo empezamos, y leí q es la estación pra podar el azarero y la verdad m gustaria darle una forma mas redondeada, nunca lo hice y quisiera saber si hay algo q tenga q tener en cuenta, escucho consejos x favor!!
    gracias!! :happy:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: AZARERO (podar?)

    si lo quiere podar algo de abajo para redondeatlo algo pero con lo bonito que esta de ser mio no lo tocaria, se podan cuando alguna rama se desmadra y sube mucho sobre las demas pero si esta es su foto actual lo veo super bonito y no me parece que lo necesite

    en mi patio los tengo de seto y les dejo crecer hasta los 2,5 metros y es cuando les podamos y supongo que es a eso a lo que se refieren las podas. saludos.
     
  3. Re: AZARERO (podar?)

    Hola Rafaela!!
    la verdad q ahora esta lindo pero en el verano estuvo medio medio, tiene brotes nuevos, se los ves??
    así estaba cuando lo traje hace un años más o menos:
    [​IMG]
    la foto q puse en el 1er msj d apertura dl post es actual, como se ve creció, pero la verdad m da pena podarlo pero si es conveniente pra la planta lo hago, y si no es necesario pues no..
    ah..y estuve esperando q m florezca y no lo hizo..pero bueno será q es una planta joven todavía..
    gracias Rafaela! :5-okey: