¿Pittosporum tenuifolium?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jfdocampo, 1/3/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Así estaba etiquetada en el invernadero botánico de la Arganzuela en Madrid, pero comparando con las fotos que hay en Internet me da la impresión de que han puesto mal el letrero (como en otras de las que fotografié cuando estuve allí). De hecho en la foto que hay en el letrero la planta tiene un aspecto muj diferente, con las hojas onduladas y brillantes, como las que se pueden ver en Internet:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Invernadero de la Arganzuela (Madrid), 29/1/14

Un saludo,

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Efectivamente no parece ser esa especie. Quizás sea P. tenuifolium subsp. colensoi o Pittosporum ralphii

3. XIFA

XIFA

Hola:

La pubescencia en los márgenes de la hoja - y seguramente también en el envés, aunque no se puede ver- apunta entre otros a Pittosporum ralphii, y de hecho la planta me recuerda a Pittosporum ralphii 'Green Globe'.

Saludos

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias a los dos :5-okey: . Cuando vuelva por allí fotografiaré el envés de las hojas. No sé si hay algún otro carácter que pueda ayudar.

Un saludo,

5. Ayer mire mi P. tenuifolium y, al menos las hojas adultas, no se parecen a las de la foto, las juveniles un poco más pero no tanto. La planta en cuestión la plantó mi padre en 1965 o se tiene 50 años casi. Hace 2 el tronco principal se pudrió y cayó pero al poco tiempo rebrotó y ahora es un arbusto magnífico.

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias El Roble :5-okey:. ¿Podrías subir alguna foto para ver el aspecto de tu planta? Es simple curiosidad.

un saludo,

7. vere si puedo ahora el tiempo no ayuda

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com