Buenas tardes a todos, he mirado un poco por el foro pero mi pregunta es un poco ajustada, por eso lo pongo en modo pregunta, a ver si me saca alguien de mi duda. He comprado 5 macetas de Pittosporum heterophyllum de unos 50 - 70 cm de altura, listas para trasplantar pero, las he trasplantado a unas macetas redondas de 40 cm de ancho por 40 cm de hondo. Vivo a 500 m del mar en Castellón, lo digo por el clima. El vendedor me dijo que pueden alcanzarme los 2 metros de altura en éstas macetas, yo si me alcanzan 1,5 m de altura ya me sirven pero, quisiera saber que opináis vosotros. Si alguien me puede responder, agradezco su ayuda. Muchas gracias y un saludo.
Hola, me parece que el vendedor te vendió una ilusión- eso creo-una maceta de 40 por 40 es pequeña para plantas que se las deje crecer demasiado. Es cierto que este Pittosporum crece rápidamente, pero de alli que llegue a los 2 metros sin acusar recibo de la falta de espacio en sus raíces,umm- Estas al lado del mar !! necesitas un crecimiento poderoso con buenas raíces para contrarestar los efectos marinos,viento, sal etc Ya verás como sigue, no dejes de poner los resultados, son experiencias que es interesante conocerlas.
Deberías haberlas trasplantado a unas macetas bastante mayores. Las plantas con raíces apretadas, con los calores del verano, sufren sequía y empiezan a perder hojas y deslucirse. Yo las trasplantaría a macetas mayores. Al plantar, es conveniente mezclar tierra vegetal con un 25% de tierra normal de suelo, para que la tierra sea más pesada y retenga mejor la humedad bajo el sol del verano.