Pitusporum: ¿podrá vivir en jardineras cón solo 20 cm de profundidad?

Tema en 'Pitosporo' comenzado por pgarcia, 7/10/06.

  1. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    hola, soy paco mi problema es el siguiente, tengo plantado pitus porun en unas jatdineras que hicieron hace l4 meses una empresa y actualmente el pitus porum mide 60 centimetros, el problema que la empresa que los planto no quito el hormigon que hablia debajo y solo quedan aproximadamente unos
    20 o 25 centimetros de hondo y a los laterales tambien hay hormigon, mi pregunta es la siguiente, que solucion le podemos dar al pitus porum para que no se muera y siga verde y bonito, ya que esta semana se me han sequado 4 pitus porum de golpe y si alguien me puede decir si la empresa que lo planto tiene la obligacion de reparar dicho daño. gracias.

    p.d. si alguien sabe dar alguna solucion que me mande un correo a pgarcia-62@hotmail.com. gracias.
     
  2. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: pitus porum

    hola soy paco no hay nadie que me pueda ajudar en mis preguntas, gracias
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: pitus porum

    Bueno que se hayan secado de golpe yo creo que es mas producto de un mal trasplante, en el cual se daño la raiz o que se pudrieran las raices producto de un mal drenaje.
    En cuanto a la solución de la empresa...ni idea.

    Lo mejor sera que trataras de plantar los pitosporum en tierra, teniendo mucho cuidad al hacerlo de no dañar sus raices, espaciado 1 Mt uno del otro.
    Si no tienen la posibilidad de hacerlo en tierra, intenta retirar el hormigon de la jardinera o subir la altura de la jardinera, para darle mayor capacidad o adquirir macetas para ellos.

    El trasplante sera más o menos exitoso, dependiendo de tu técnica y de la epoca del año en que estas, es mejor hacerlo en aquellos meses en los arbusto están es reposo, cuando estan activos se corre el riesgo de matarlos.
    No tengo mas ideas, saludos.
     
  4. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: pitus porum

    hola kamañ, soy paco te agradezco tu ayuda voy a ver si empizo a estudiar la tuya y la de ortos compañeros si te viene a la cabeza alguna suguerencia mas me la mandas o si oyes algo referenteal tema gracias de nuevo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pitus porum

    Hola
    Ante todo vamos a escribir bien el nombre Pittosporum, supongo que sera el tobira, llamado tambien azarero.
    en 25 cm de tierra dificilmente un pittosporum desarrolla bien, sin embargo si no le faltara agua podria seguir manteniendose, sin crecer aun en esa profundidad.No creo que el problema haya sido falta de tierra sino de agua.
     
  6. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: pitus porum

    hola aguaribay, soy pgarcia, tienes razon en lo del pittusporum y si que es el de tobira, me dices que crees que es falta de agua, pues creo que no ya que esta instalado el goteo y funciona muy bien y sigo pensando que es mas la falta de drenaje y la falta de tierra, porque esta el pittusporum a fecha de hoy verde y 60 centimetros y 2 cortadas a maquina, pero yo veo un nuevo problema es el del invierno que si se encharca el agua y no tiene salida se pondra amarillo y morira por falta de salida de agua.

    p.d. si me puedes decir algo me lo mandas. gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pitus porum

    ¿no hay salida para el agua ? :sorprendido: el pittosporum no necesita mucha agua y los encharcamientos no creo que los resista.
     
  8. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: pitus porum

    hola aguaribaysoy paco, como va todo estoy de acuerdo en todo contigo, te voy a decir algo que estado pensando este fin de semana y si arrancase una si una no las que tienen el hormigon buscarian la que no lo tienen y en la que he quitado plantar una nueva, se acabaria el problema del encharcamiento o drenaje y podria salvar la mitad, bueno ya me diras.

    un saludo paco.
     
  9. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: pitus porum novedades

    hola soy paco he estado pensando este fin de semana que si quitase un pitus y otro no podria salvar la mitad ya que los que queden sus raices pasarian donde he arrancado el pitus y luego en el hueco hecho y quitado el hormigon plantar uno nuevo, espero que alguien me diga algo o aver que le parece. gracias.

    un saludo paco.