Piva M9 problema explosiones

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por sevi1970, 18/2/20.

1. sevi1970

sevi1970

Buenos días:

Recurro a ustedes porque este mismo Sábado compré una Piva M9 con muchos años.

En principio, el vendedor me la mostró a ralentí y sonaba bien pero cuando la llevé al terreno, nada más arrancarla y ponerla en marcha da explosiones, se para y echa humo blanco por el escape.

No consigo tenerla arrancada más de un minuto en marcha larga y un poquito más si voy con la corta que permite arar un poco antes de pararse por las explosiones.

¿ Sabéis por dónde puede venir la causa de las explosiones, por favor ?

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

2. sevi1970

sevi1970

¿ Sabíais decirme el tipo de bujía que lleva ?

No consigo en Sevilla que se haga cargo de ella ningún taller a los que he ido.

Voy a intentar limpiar carburador, sustituir bujía... A ver si consigo arreglar el tema de las explosiones.

Porque la máquina merece la pena.

Nada que ver con la Garland 861qg que peor no me ha podido salir. La cual, no recomiendo a nadie.

3. Hola de nuevo Sevi......veo que no tienes respuestas, como te comente anteriormente sin conocimientos de mecanica no te metas en ello no sea que saques dos de una :11risotada::11risotada:, bromas aparte....... meter mano a un carburador no es tan sencillo como muchos piensan......
    Te paso este pequeño manual a ver si te sirve de algo.....
    https://vdocuments.mx/manual-motocultor-piva-m9-b.html

Si buscas un poco en internet el Sr. Google te sacara de mas de un apuro, busca y encontraras.

Y como te comente mas atras, cualquier compra que hagas sea a un particular o a un profesional esta amparada por el Decreto Ley de compra de bienes de consumo, un particular te tiene que dar una garantia de vicios ocultos de 6 meses y un profesional de 1 año. Se pueden hacer los tontos o los " longis " pero si presionas te lo tienen que resolver o se pueden ver con un delito penal. Es mas...... en el supuesto de que tu hayas renunciado a una garantia o la ignores, sigue aplicandose el decreto Ley.

Espero que te sea de ayuda y saques adelante tu maquina.

Un saludo..

4. sevi1970

sevi1970

Muy buenas, rafa:

Pues si, nadie me ha contestado aún.

Muchas gracias, de nuevo, por brindar tu altruista ayuda.

Si, el manual ya lo tengo pero es más cortito que la tibia de un gnomo jejeje

No dice nada del tipo de bujía, carburador ... nada. Muy poco esplícito, la verdad.

Estoy buscando un carburador por internet y sobre el vendedor, no te preocupes. Ya me ha dicho que no hay problema alguno.

Gracias una vez más.

Un fuerte abrazo.