que le ha salido a las hojas de mi limonero? Pero qué dificil ! Me he partido la cara con cochinillas australianas (algodonosas), con pulgones, con el minador...incluso con ese microgusano que le llaman ácaro de las maravillas, y ahora me encuentro con esta otra plaga ! ¿ Alguien sabe de qué nuevo y repelente invitado se trata?
Re: ¿ Y este asqueroso... No lo veo bien, pero ahora que lo decís, y teniendo en cuenta que la hoja está aumentada (luego el bicho también), es probable. Si al agitar el limonero salen volando bichitos blancos milimétricos, es la maldita mosca blanca...
Re: ¿ Y este asqueroso... Es mosca blanca seguro, no le déis vueltas. Yo la trataría, pues es una plaga realmente asquerosa que si se extiende te llenará el árbol de melaza. Si vas a tratar en verano con aceites para el piojo rojo posiblemente muera también la mosca blanca, pero si quieres asegurarte, añade buprofezin o algo similar.
Re: ¿ Y este asqueroso... Yo lo que hago es limpiar con un cepillo con metanol el envés de las hojas afectadas con cuidado, evitando dañar las puestas de los crisópidos. Pero esto puedo hacerlo porque tengo poca mosca blanca y localizada en las hojas bajas del limonero.
Re: ¿ Y este asqueroso... Me dá la impresión de que mosca blanca no és. A ésa la conozco (me he quedado con su cara y sé donde vive). Lo que tienen estas hojas es como una capa de algodón, en el envés, pero no es la cochinilla algodonosa. Forma clapas de unos 2 x 2 cms. Al frotarla con el dedo, desaparece y la hoja aparece sin ningún daño aparente, y entre esa masa algodonosa no he visto ningún tipo de insecto.
Re: ¿ Y este asqueroso... Alcaparro , cuando decimos que es mosca blanca nos referimos a que son huevos. Lo que dices de que la hoja no tiene daño aparente, lo confirma.
Re: ¿ Y este asqueroso... Alcaparro, Si hay pequeñas gotitas de melaza traslucida, hay ninfas activas debajo de la "borra"; si no te pringas al tocarlas, es porque aún no las hay o han muerto por causas diversas. Saludos.
Re: ¿ Y este asqueroso... Hola alcaparro saludos de nuevo mira esto: Creo que es el piojo blanco (Aspiriotus neriis) Lo encotrarás en Plagas de los cítricos Espero haberte ayudado,y como ves '' sigo sin estar envenenada '' un saludo
Re: ¿ Y este asqueroso... Los Diaspididae (Aspidiotus) no segregan "algodoncillo" ni melaza. Saludos.
Re: ¿ Y este asqueroso... ¡Y tan con cuidado! El metanol (conocido como alcohol de quemar o alcohol de madera) es sumamente tóxico, y se puede absorver por la piel. Puede producie ceguera irreversible e incluso muerte. Mejor pásate al etanol, que es seguro. Es totalmente inocuo menos si te lo bebes... y aún así no está tan mal...
Re: ¿ Y este asqueroso... me he colado lo siento en el mensaje anteror que se me ha escapado,hay un enlace de un vide sogre plagas en cítricos espero ayude saludos