Buenas tardes, Hace poco apareció por la zona una plaga blanca que ataca principalmente a las plantas de cerco como hibiscos. Aparecen sobre las hojas y tallos unas manchas blancas como algodón, pero no veo ningún bicho que origine la plaga. La he lavado con agua y jabón de ropa pero vuelven a aparecer. Lo peor es que se propaga rápido y secan las plantas. Acá unas fotos: Se ve la plaga blanca en tallos y hojas La plaga en tallos El cerco se secó rápidamente cuando llegó la plaga. Algunas plantas no se afectaron (álamo, rosas, etc) Por favor si me pueden decir de qué plaga se trata porque mi jardinero está más perdido que Adán en el día de la madre. Gracias de antemano
Bienvenido al foro. Las manchas blancas son la plaga. Es un tipo de cochinilla puede del grupo de los Pseudococcus. Dudo que sea la cochinilla el culpable del supuesto secado de los hibiscus. Pues al ser planta leñosa los troncos se quedan sin hojas conforme vayan lignificándose. Y viendo las fotos diría que es un ataque leve...igual con agua a presión se pueden eliminar.
Hola Tomaset, gracias por responder. Efectivamente he visto con detenimiento (lupa) y se trata de pequeñas cochinillas blancas. Antes las he limpiado con agua pero nuevamente vuelven. Trataré con un insecticida y les cuento cómo me va. Hasta luego