Buenas!!! paso por acá ya que vengo con este problema hace unos cuantos meses, al principio varios suculentas que tengo en el balcón sufrían ataque de cochinillas, las eliminé, limpié los tallos y pensé que ahí se terminaba el drama.Pero luego se empezaron a pudrir los tallos, algunos desde la base y otros desde afuera, el resultado: perdí una Crassula Ovata enorme y se propagó a otras sucus más pequeñas: Me dijeron que puede ser un ataque de bacterias y que utilice un bactericida con Gentamicina, Alguien con algún caso similar??
¿Te dijeron que síntomas o referencias usaron para distinguir que eran bacterias? ¿Te dijeron e nombre o nombres de las bacterias que lo infectan?
Hola!!! y me dijeron que la mayoría de casos de pudrición de tallos sin insectos u hongos a la vista suelen ser causados por bacterias....
Corta por lo sano esas suculentas, echale en las heridas canela en polvo para que se sequen, déjalas a la sombra y cuando pasen un par de semanas ponlas en una tierra muy permeable regada la semana anterior y no la riegues en un par de semana una vez puestas, luego las riegas muy abundantemente, incluso sumergiendo la tierra un par de horas y no las riegues luego mas que cada tres o cuatro semanas en verano y en invierno ningún riego Son hongos internos tipo Phoma