Plaga de caracoles se suben por mi naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Janita, 26/8/06.

  1. Janita

    Janita

    Mensajes:
    1
    Hola, cómo puedo hacer para que los caracoles no se suban a mi naranjo, este año ha sido muy lluvioso, pensarán que se produce por la humedad que hay alrededor, lo malo es que en el verano también ocurre lo mismo, lo riego lo justo y necesario, ¿ que puedo hacer? Gracias.
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Plaga de caracoles

    Venden cintas adhesivas especiales para los árboles que pegan por los dos lados, así se pegan al árbol y por la otra cara los caracoles también se quedan pegados, otros métodos son poner cerca del tronco un plato hondo o un recipiente hondo lleno de cerveza, la cerveza los atrae y se ahogan en el plato (aunque luego la verdad es algo desagradable sacar el plato :icon_rolleyes: ), poner ceniza rodeando el tronco también da buen resultado porque se les queda pegada y no pueden avanzar, el problema es que si en tu zona llueve mucho pierde la eficacia, y ahora mismo no me acuerdo de nada más, te puedes pasar por el foro de jardinería ecológica que seguro que hay más soluciones sin tener que recurrir a venenos ;) .