Plaga de cochinillas en una carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por ligus, 29/8/07.

  1. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gente!!tengo un problema con las malditas cochinillas...hace un par de meses vi que en las hojas de mi carmona habia unos bichillos blancos,asi que pregunte a esta fuente de sabiduria y me aconsejaron que fuera eliminandolas con un poco de alcohol y unos palillos.
    La cosa iba bien hasta que me fui de vacaciones,(gracias oberon por las instrucciones del riego automatico, ha ido genial!), al volver me he encontrado con una plaga inmensa de cochinillas y resulta dificil eliminarlas con el palillo.
    ¿¿Sabeis de algun producto util y que no sea muy agresivo para la carmona??
    Necesito ayuda!!!Gracias a todos

    Un saludo desde Barcelona y un abrazo a todos los sevillistas!!
     
  2. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    nadie puede ayudarme??se me muere!!
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, cualquier específico para cochinillas te vale...y hay cientos en el mercado.


    Y lo que te ha pasado... ¿te enseña?

    Que está muy bien utilizar un metodo "manual" para quitar las cochinillas, es muy ecológico , y no daña nada al arbolito etc etc.Pero:
    1º han de ser pocas
    2º has de quitarlas todas sin dejar ninguna
    3º las que quites no pueden caer al sustrato o volver de alguna otra manera a la planta.

    Lo siento por los "puristas" no quiero que os ofendáis pero a mi modo de ver si hubiera empleado desde el primer momento un remedio especifico contra la cochinilla, ahora probablemente no tendría este problema.
     
  4. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Didieler!!
    La verdad es que me daba miedo utilizar algun productor por si acabase siendo perjudicial pero como dices tengo que aprender de esto!
    Me pondre a ello.
    Gracias!!
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Oberon:
    El Confidor lo tienes en el Fronda de Mahadahonda (visto ayer), en insecticidas ,... colgados de un ganchito ... en cartoncillos de 4 en 4 botellitas y al precio de 7 € nosécuantos centimos. Había muchos ... así que no corras.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jop... que alegría me das.... aunque la verdad es que lo sustituí por Danadim (en el vivero de Molino de la Hoz tienen un buena seccion de fitos, insecticida, etc...) y estoy muy contento...