Plaga de dionea: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por aree, 19/11/08.

1. aree

aree se pronuncia ari

hola!!!
    soy nueva en esto espero alguno me pueda a yudar

tengo una dionea y me he dado cuenta q le salieron unos gusanos muy muy pequeños color como blanco y transparente apenas miden 4 milimetros de largo y como medio de ancho, mi dionea es muy pequeña tiene como 8 o 9 meses tuve q desenterrarla para revisar cuantos mas habia, no encontre muchos ( unos 10 si acaso ) pero me preocupa y no se q tanto le afecte, agradeceria si alguien me pudiera dar un consejo o algo.

Temo q haya sido por meterla a hivernar en el refri en un toper hermetico, asi q ya la mantendre afuera

:( :( :( :( :(

por lo demas se ve muy sana la plantita ya ha comido sus primeros 2 moscos y aunq es invierno por aca aun tiene bastantes boquitas sanas

2. Re: plaga de dionea!!! ayuda

Pues aqui en el DF y en el Estado me han comentado que se puede hibernar en el exterior,pues con estos frios hiberna bastante bien, los gusanos que comentas, no t podria decir precisamente de que son, podrian ser de mosca (larvas) podria ser que tuvieras mas huevesillos de estos animales, pero si ya quitaste todos, solo queda esperar, ¿han mordido o se estan comiendo tu planta? si es asi tal ves podrias rociarla con algun mata insectos pero no se decirte cual pues yo no tengo experiencia en eso y en caso de que no le hayan hecho nada pues solo trata de quitar la mayoria y deberias raspar la tierra si ves algunas manchitas blancas o algo asi quitalo podrian ser huvesillos, lo que si puedes hacer para evitar hongos es poner un poco de canela en polvo que recomiendan mucho o fungicidas, digo si la piensas meter al refri otra ves, pero yo t recomendaria que la hibernes al exterior cerca de una ventana para que puedas revisarla mas, recuerda tambien que en esta epoca los rigos se reducen y los fotoperiodos, osea menos luz espero te sirva la informacion y espera mas comentarios SALUDOS Y SUERTE :5-okey:

3. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

Re: plaga de dionea!!! ayuda

fotografia los gusanos puedes usar un triple acion contra orugas si se pone la cosa fea , pero muy diluido , o sumergir la planta unas horas bajo agua i se ahogaran , espero q con las orugas funcione porq los pulgones k yo tenia no se an aogado xD

4. Re: plaga de dionea!!! ayuda

se me olvidaba recordarte que el agua con que la debes regar debe ser destilada o bien si no encuentras en el super venden agua para plancha desminealizada, solo asegurate que sea solo agua (q no lleve aromas ni colorantes ni nada por el estilo) SUERTE

5. Chaac

Chaac

Pues si, las los gusanos en el sustrato si que son un problema para la planta. Lo que te aconsejo es que la cambien de sustrato, pero antes de eso tienes que desinfectarlo (me parece que las personas de este foro meten el sustrato al microondas durante 5 minutos, yo, al no tener microondas hiervo el sustrato con agua destilada [o agua para plancha] durante 15 min aprox. para eliminar cualquier huevecillo de larvas) Procura no alimentarla en esta época, ya que como entra en invernación debiliitas más a la planta. Recuerda que el alimento debe ser vivo, muerto no le sirve a la planta. La puedes dejar en el refri, pero con poca humedad en el sustrato, sino se pudren las raíces, aunque aui en el DF las temperaturas bajan lo suficiente para que la planta entre en invernación. Saludos.

6. aree

aree se pronuncia ari

muchas gracias a todos no pense q fuera respodida mi duda tan rapido

por el momento le pondre la canela y esperare a ver si salen mas, no la volvere a meter en el refri, y he pensado en dejarla en su lugar de siempre, junto a una venta y por las noches sacarla
    espero el fin de semana ir a comprar el nuevo sustrato para transplantarla; ya intente sacarle fotos pero no se distingen asi q no le vi el caso.
    (me informe de sus cuidados recien la compre) por eso siempre la he regado con agua destilada ya q como aqui esta muy contaminado el aire no me agrada mucho la ida de regarla con agua de lluvia.
    segun yo ya le he quitado todos los gusanos, y por lo q vi sus raices estan en buen estado asi q me he tranquilizado

gracias por los consejos, y espero no tener mas problemas :-? :-? :-?

7. smbov

smbov Planto luego existo

no es malo, son gusanos que viven en la turba y no afevtan para nada a la planta.
    ni te preocupes yo los tengo a cientos; son estos no?

8. Chaac

Chaac

Estas seguro? Bueno la verdad es que hubo un tiempo en que si tenía de estos gusanos, empero yo había leido que si afectan a la planta, y de hecho la dañan, cuando saqué del sustrato a mi primera dionea, vi que en verdad echan a perder las raíces de la planta por eso la transplante, pero, quizá este equivoco, tu dime, en qué especies de carnivoras los tienes (me refiero a sus sustrato)?

9. Jvier_ñam

Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

Yo los tuve y no me arriesgue, transplante! A la larga pueden ser malos, ya que de algo tienen que vivir, y si el sustrato en que viven es muy pobre, de que se alimentaran? Supongo que de la planta. Aunque tampoco soy un experto.

Un Saludo!!!

10. Re: plaga de dionea!!! ayuda

yo también tuve de esos, ahora no se, pero las plantas estaban bien.
    Por la pinta igual son hasta larvas de colémbolos

11. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Esos bichos a la mañana temprano suelen estar por la superficie del sustrato, sobretodo si está muy humedo, y con la punta de un palillo los coges y se los das a las droseras, y mejor a las mas pequeñas que les cuesta cazar y ala, comidita, ñam, ñam...

12. aree

aree se pronuncia ari

hola otra vez :smile:

si exactamente son esos, smbov ( yo no les pude sacar foto :icon_redface: )

:confused: :confused: :confused: :confused: ya no se q hacer, pues creo q solo me queda estar al pendiente de la plantita, y creo tambien esperare a primavera para transplantarla por q no quiero q tenga un cambio brusco, como les dije aun es muy pequeña

espero alguien nos pueda sacar de la duda sobre q tipo de gusanos son, pero por lo q lei no son colembolos pues no tiene patitas ni dan ninguna especie de brincos, como ven en las fotos son todos lisos y al parecer necesitan muchisimo el agua pues al sacarlos y poneros en una servilleta de papel se desidrataron y murirero

gracias otra vez por sus prontas respuestas y a smbov por subir la foto :happy:

13. Re: plaga de dionea!!! ayuda

Puedes probar con poner la planta al sol o hacerle un descanso de riego

14. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

pues esos gusanos mataron lentamente a una pinguicula q tenia hace tiempo
    yo opino q los quite, por experiencia propia, cambia el sustrato

15. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

enserio q no les a hecho nada a sus plantas?, eso es raro