Hola a todos, y disculpas si cometo algún error a la hora de postear, soy nuevo en el foro. Os quería consultar sobre plagas y remedios ecológicos: después de poner bonita la terraza tras las lluvias y el mal tiempo del invierno (he plantado, coliflores, acelgas, tomate y aromáticas, además adoptar buganvilla, calamondin, lilo y un par de limoneros), descubro cómo tengo una invasión de insectos muy pequeños campando a sus anchas por repisas, bordes de jardinera y cualquier otro lugar no necesariamente saliendo de las macetas/tierra. Se trata de varias generaciones de un insecto de entre medio milímetro y dos milímetros de largo, color gris-marrón pálido y largas antenas, bastante rápido escapando cuando se ve amenazado y en ocasiones saltarín, lo cual hace más amplia su propagación a suelo, macetas, etc. Os adjunto una foto, con bastante zoom de uno de los indocumentados. Si alguien le ha sufrido y ha sabido echarle de casa os agradezco consejos, nombre o forma de convencerle para que se mude. Aparte de la molestia de tenerlos en zonas que no corresponden al habitat de insectos, tengo miedo de poder controlar la población y que acaben siendo plaga o que crezcan y me devoren incluso a mí. Muchas gracias a todos, y disculpad esta parrafada. Saludos, Carlos
Buenas! Te digo, hace tiempo me encontré un bichillo de esos en mi piso.Por lo poco que se, acuden a la humedad.Si tienes una plaga,verifica que que no tengas ningun jarrón con agua.Cuando tuve plaga, lo que hice fue quitar los recipientes que usaba para que las paredes no se secaran. Recomendación:Son inofensivos para las plantas,al menos a las mías no les hicieron nada.Si que son dañinos para los libros,algodón,papel,alimentos... Su nombre es lepisma shaccharina, te paso este link:http://www.murprotec.es/blog/los-problemas-de-humedad-tambien-atraen-bichos/ Saludos,Jaime.