Plaga de insectos en mis ventanas

Tema en 'Plagas varias' comenzado por javimus, 9/11/15.

1. javimus

javimus

Hola buenos días a todos. Mi nombre es Javier y soy nuevo en este foro. Antes de nada pediros disculpas por si no cumplo correctamente alguna de sus normas y agradeceros vuestro tiempo de antemano.
    Mi problema es el siguiente:
    Desde hace más de un año vengo encontrándome por temporadas una pequeña plaga de insectos pequeños (como medio centímetro), anaranjados, que parecen voladores sobre el alféizar de las ventanas de mi casa. Sólo aparecen en una de las fachadas y cuando abro para ventilar la casa se introducen en la misma. Como he rociado las ventanas con insecticida aparecen cada mañana moribundos sobre el poyete en número de 10 o 12. No sé si anidan en el tambor de la persiana o en los toldos o en el tejado o si vienen de alguna de las plantas de la calle o del pequeño jardín de entrada. En la calle hay plátanos de sombra y en mi jardín sólo tengo un magnolio de un par de metros de altura y unos evonymus, ambos a unos 5 metros de distancia. Como pese al uso de insecticida siguen y siguen apareciendo quería pediros ayuda tanto para identificar al insecto como su posible origen y tratamiento . Os pongo la foto de los mismos. Muchas gracias

2. javimus

javimus