Plaga de "pequeños caracoles"

Tema en 'Caracoles' comenzado por kelapd, 5/5/07.

  1. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Hola a tod@s, soy nueva en el foro, me llamo Raquel y soy de Cádiz. Tengo un peueño problemilla en el jardín. adjunto una imagen para q lo veais con vuestros ojos:
    [​IMG]

    Son unos caracoles peueñitos que están invadiendo mis palmeras, un ciruelo y un guindo.
    Tengo además tres perros y no se que veneno o con que combatir esa plaga sin dañar tampoco a mis perros, ya que he escuchado que el veneno de caracoles es peligroso para los perros.

    Me hablaron de un veneno que se llama mezuron, pero eso atrae y mata los caracoles normales (vamos los que comemos) pero estos chiquititos ni se mueven.

    Espero que puedan ayudarme.

    Besukiss
     
  2. Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    yo probaria a kitar el maximo de forma mecanica y los k keden poner trampitas de cerveza ademas kn cobre puedes eliminarlos no los dejes muxo tempo o te dejaran marcas en los troncos muy desagradables..
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    Ostras!!! :susto: Eso son caracoles??? Madre mia... son de los redonditos? Me da mucha pena que los vayas a matar...por que no los llevas a otro lugar en el campo? Mi abuela me conto hace poco que los mataba, y la reprendi por ello:13mellado: . Rescate todos los que pude de su jardin y le pedi que los recojiera y los dejara libres. Ahora mismo tengo 6 en una caja para que los vea mi sobrina, los caracoles son entrañables! Quien no los ha observado de pequeñ@ ensimismado viendo como sacaban los cuernos lentamente sintiendo sin tan siquiera saberlo que eran sabios y milenarios? Caracol, col, col...saca los cuernos al sol...que tu padre y tu madre tambien los saco...Caracol, col, col...:musica: Te animo a que les des una oportunidad, ya veras lo bien que te sentiras:5-okey:

    Un saludo :94-bienvenida:
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    Una pregunta a letra alzada...es buena señal que en un foro dedicado a la jardineria ecologica se este hablando de venenos que seguramente sean lo mas lejano a algo compuesto de sustancias naturales no perjudiciales para la tierra y sus habitantes?
     
  5. Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    cobre es un veneno natural para los moluscos
     
  6. Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    Interesante lo del cobre... como funciona? Porque tengo trampas de esas de cerveza, pero me da que por cada 1 que se muere 4 o 5 que simplemente se "enchuzan" y se van otra vez de farra a comerse mis plantas... También valdría para babosas? de las negras asquerosas sin caparazón (este jardín parece un documental de "naturaleza salvaje", hay todo clase de bichejos, jajaja).
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    Es completamente normal que los árboles tengan esas acumulaciones de caracolillos pegadas en las coyunturas, grietas, etc. ¿Realmente creéis que pueden dañar vuestros árboles?, yo juraría que no. De hecho, juraría que pueden estar ejerciendo una labor beneficiosa, como limpiarlos de hongos, polen ajeno, musgos, líquenes, etc.

    Se acumulan ahí porque son lugares que retienen agua cuando llueve o al amanecer. Me apostaría algo a que hay alguna relación simbiótica entre el árbol y los caracoles.
    Tengo esa situación en la finca y no veo daños en los árboles debido a la presencia de esos caracoles.

    Pensadlo...
     
  8. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    Gracias Maiorica,


    No es que quiera matar esos caracolitos, solo que por ejemplo en la palmera no veo daño, solo que no se ve el tronco, pero lo que más me preocupa es el cerezo, que tiene brotes muy tiernos.

    Bueno seguiré quitándolos con las manitas..
     
  9. Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    jajaj y los molestos circulitos k dejan los caracoles en los troncos k !!kuando las babas se secan!!!
     
  10. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    No es perjudicial esa baba, tranki.

    La otra cara de la moneda de los caracoles (cuando tienen buena talla, claro) es lo deliciosos que están guisados con sabores del campo, ya sabéis: hierbas, y un sofrito de cosas ricas, acompañamiento de ajiaceite obligatorio
    :68comercubiertos:

    Abstenerse los que no saben apreciarlo.

    También son un buen entretenimiento para las noches campestres, linterna en mano, son fáciles de capturar si el pasto está húmedo.
     
  11. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    ¡Hay que ver lo que tienes ahí! Yo también quitaría a mano todo lo que puedas, después haría lo de la cerveza, que funciona muy bien (yo lo he probado) y prueba también a poner trozos de patata cruda alrededor de la planta afectada, también funciona algo. Quizá con varios remedios a la vez puedas controlarlo. Suerte!!:5-okey:
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    Maiorica, perdona pero determinadas especies de caracoles pueden acabar con un huerto o con algunos árboles en pocos días. En mi zona sufrimos la plaga del (akí le llamamos así) caracol "chupaero" k es de pequeño tamaño, amarillo liso o con algunas rayas y k aparece en verano, ya enquistado, en muchos arbustos, pero cuando los arbustos son tus árboles, se cepillan todos los brotes nuevos y el tronco no se ve. Se reproducen a toda velocidad y la supuesta simbiosis con mis naranjos, melocotoneros, perales, habas, lechugas, alcachojas...etc,etc, es k se los papean en un pis/pas. Supongo k algun efecto positivo tendrán: atraen mirlos, algo abonarán la tierra con sus deyecciones y pueden ser una buena fuente de alimento para patos y gallinas (yo actualemnte no tengo). Tb son comestibles, pero muy pequeños. Yo he llegado a quitar varios cientos de un limonero pequeño. Otro cantar es el caracol serrano, o el boquinegro, pero son mucho menos abundantes y parece k esta plaga los desplaza (o será el cambio climático o la recolección desmesurada, a saber...).
    Trulli, lo que se usa contra los caracoles no es cobre sino hierro.

    Un saludo a tod@s y...CUIDA TU TIERRA
     
  13. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    Vale creo q eso de quitarlos con las manos ha costado un poko :icon_rolleyes: vamos haber si reaparecen, todavía tengo q seguir quitando algunos, pero estos caracoles no son comestibles y tengo q matarlos todos??????? :sorprendido: pobrecillos......... que azquito!!
    que de pensamientos juntos:sirena: !!
     
  14. Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    pues cobre tambien es toxiko para los moluscos
     
  15. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Una plaga de "pequeños caracoles"

    hola Maiorica, tu crees en una relacion simbiçotica entre arbol y caracoles?
    YO NO VEO BENEFICIO ALGUNO EN LAS PLANTAS, PODRIAS EXPLICARME?
    DESDE YA GRACIAS!