Hola, tengo una plaga de pequeños saltamontes verdes. Como puedo eliminarlos? Primero los vi en una planta, les eché jabón potasico, y saltaron todos.....no sé si les afectó, pero desaparecieron de ella. Pero los he vuelto a ver en otra zona del patio. Imposible cogerlos uno a uno y eliminarlos. Que puedo hacer ?
Re: Pequeños saltamontes Por favor subi una imagen de lo que tenes asi te van a indicar si es necesario controlarlo o no, porque podria ser un insecto benfico y matarias la solucion a otros problemas
Re: Pequeños saltamontes * Saludos... comprueba si coinciden con la descripción de los Cicadélidos (pincha) El control más efectivo se consigue con insecticidas de acción sistémica en riego....http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20 pero sirve cualquier sustancia activa. Jose Luis
Re: Pequeños saltamontes Creo que este es el culpable, lo he encontrado muerto en una maceta, donde he visto los pequeños. Puede ser?
Re: Pequeños saltamontes Si ese es un ortoptero adulto, lo que vos viste se los llama "saltonas" son las ninfas de la especie. Para determinarla tendrias que publicarlo en rincon entomologico que te van a saber decir bien la especie que es.