Plaga de pulgones amarillos en Hoya (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por patricia_j, 14/12/07.

  1. Quería mostrar estas fotos, no para las personas que saben un montón sino para los novatos como yo .Hace unos días detecté lo que yo llamo "pulgón amarillo",que ataca los brotes nuevos. Les saqué unas fotos y los eliminé. Yo normalmente lo hago en forma manual, y después lo controlo. ¿Que usan ustedes? ¿Saben como es el verdadero nombre de esta porquería de plaga?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Plaga en hoya

    Hola Patricia
    es pulgo como dices, yo primero lo intento con un litro de agua y una cucharada de jabon lavavajillas y bien rociada si tienes una botella con pistola que salga bien finita el agua va muy bien. tambien ponen en un litro de agua el tabaco de un cigarrillo y cuando pasan varios dias se cuela y se hace como el anterior bien rociada y si se ponen pesados insecticida pero yo no llego normalmente al insecticida. rociarla con los 2 primeros lo tienes que hacer varios dias seguidos.
    espero que te sirva de algo.
    abrazos y muchisimos :beso: :beso:
     
  3. Re: Plaga en hoya

    Como se nota el buen tiempo que tenéis Patricia ¡qué envidia!. Por aquí no hay ni un pulgón, si aparecieran se morirían de frio:meparto: :meparto:.

    Yo también los quito manualmente igual que tu. Pero siguiendo los consejos de Manuel, en verano compré cofidol que es un insecticida sistémico y a mi parecer es "milagroso". Me funcionó a las mil maravillas con una planta que tenía cochinilla.
     
  4. Re: Plaga en hoya

    Marigui: Gracias, voy a tener preparado el del tabaco por si regresan.:icon_cool:
    Manuela. Hoy hace treinta grados, un día soleado increíble, por suerte bastante seco.También voy a tener en cuenta ese producto. Gracias
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Plaga en hoya

    Hola a tod@s.

    Patricia,
    Yo ya habia oido lo del agua con jabon, mucha suerte.
    Un beso:beso: