Buenas, hace un mes aproximadamente planté cesped y debajo de un arbol donde le daba la sombra creció perfecto pero donde le daba el sol tardó bastante mas en crecer, creo que por que lo regué poco. La cuestión es que ahora que ya está saliendo están saliendo muchas malas hiervas y entre ellas lo que creo que es Verdolaga ¿Como puedo hacer para eliminarla? por que la verdad es que se propaga a una velocidad bestial, sería mejor levantar toda la tierra en la que la tengo y replantar el cesped? Gracias, un saludo
Sí, se trata de verdolaga, Portulaca oleracea. Abajo a la derecha tienes un probable mastuerzo, Coronopus didymus, y también a la derecha otra hierba que es pequeña para definir cual es, pero tiene aspecto de Digitaria sanguinalis.
No, la capuchina es Tropaeolum majus, es enredadera con hermosas flores naranja- rojizas, el mastuerzo no se le parece en nada, es pequeño y menos agraciado.
Hola. Es síntoma que el suelo no esta bien y esta haciendo la función de recuperación para que el césped pueda implantarse bien. Yo no me preocuparía nada más que de dejar su curso, ir haciendo un buen mantenimiento con el corte y riego adecuado.
Hola la verdulaga es comestible, yo la pongo en las ensaladas. La verdolaga es una buena fuente de vitaminas y la fuente más alta de ácidos grasos omega-3 en todo el reino vegetal. La planta se come para tratar el escorbuto (deficiencia de vitamina C), como antioxidante y para tratar enfermedades de los pulmones, riñones e hígado. ¡¡Así que de mala hierba nada!!
Nada dejaré que la vida siga su curso, pero que no se me desmadre mucho que lleva una velocidad... xD