Hola. Tenia una aspidistra cuyas hojas estaban secandose a causa de unos puntitos negros...Le corte todas las hojas, le lave los rizomas y los planté en maceta nueva con tierra nueva. Pues bien ahora esta sacando hojas y salen igual. No entiendo nada....
Hola Ester En la foto no se distinguen bien, pero puede que los puntos negros correspondan a una infección por algún hongo. Aunque cortes las hojas o laves los rizomas el hongo seguirá ahí. Tienes que realizar un tratamiento con algún fungicida.
El azufre es un producto de contacto que actúa de forma preventiva. Mejor sería buscar un fungicida sistémico de amplio espectro si fuera hongo. Igual que Terraza Malva tampoco veo esos puntos negros que describes. Lo que tienes es una Aspidistra variegata y diría que es algo más sensible a todo que la común. En la foto veo la tierra algo seca... pero igual no tiene nada que ver.
Yo sólo he utilizado fungicida polivalente comercial, no sabría decirte si el azufre sería lo más adecuado o si quizás no es apropiado para la aspidistra. A ver si hay alguien que te pueda aportar alguna experiencia. Al igual que Tomaset también me parece que el sustrato está muy reseco. Quizás una foto de una hoja más cercana donde se aprecien los puntos negros podría ser útil.
Por los síntomas que describes parece que es cochinilla para eso puedes limpiar la hoja con jabón potásico
Hola ester: Yo este año he tenido mis aspidistras plagadas de cochinilla algodonosa, es muy difícil de erradicar, aunque limpiar las hojas con un trapo húmedo distinto para cada hoja y tratamiento especial ha ayudado mucho a su eliminación. El exceso de humedad y la temperatura han hecho que proliferen. En la foto no se ve bien qué pudiera ser. Yo desde luego, no se mucho del tema, lo que puedo decirte es que crece muy lenta, y que todo lo que le afecta, sin matarla, provoca que pare de sacar hojas. Sique cuidándola conforme a las indicaciones de los expertos anteriores, pero no esperes resultados muy rápidos. Es mi experiencia. Saludos y suerte.