Buen día: Antes que nada, comentarles que les escribo desde el centro de México. Hace algúnos meses, compré cuatro plantas de bambú, uno de ellos se secó sin saber por que, pero de otra planta nació uno el cual ha crecido bastante rápido. Desde hace algunos días he notado que por el suben y bajan como hormigas, no se que sean, pero nada mas en el nuevo, en los otros no. Pongo fotos para que me ayuden a saber ¿qué son?, si ¿es plaga que deba controlar y cómo? o si es normal. Le he notado que en la parte superior le escurre algún tipo de líquido al cual no he tenido tiempo de tomarle foto. Si lo necesitan para ayudarme, por favor haganmelo saber y con mucho gusto le tomo foto para subirla. Sin más por el momento, agradezco su amable ayuda
Mh seria muy util saber en busca de que van hasta alli, desconozco las plagas de bambu pero generalmente las hormigas son amigas de las cochinillas y pulgones y ambos secretan sustancias pegajosas que les encantan, de alli su interes. Pon foto.
Subo más fotos que he tomado el día de ayer. Espero que con estas fotos puedan darse una idea de lo que está sucediendo con mi bambú y me puedan ayudar. Gracias.
Querido tenes una infección terrible de cochinilla algodonosa. Limpia las cañas con un paño mojado en agua y alcohol, enjuaga y pasa varias veces hasta asegurarte de dejarlas bien limpias. Vigila si vuelven y repite. Esto si estan solo en las cañas y no son muchas, si tambien llegan a hojas y tallos es dificil con tratamiento casero.
Gracias por tu pronta respuesta fade011, en que proporción debo utilizar el agua y alcohol?, no se si lleguen hasta las hoyas, pero en caso de ser así, que se puede hacer? Por cierto, solo está es este, en los otros tres no tiene, se puede pasar a los otros?
Yo uso puro pero no te dije para que economices si es mucho... El alcohol las mata y no daña lasplantas ... Lo he usado repetidas veces... Ojo, humedecer y limpiar tallos y hojas, que no caiga a la tierra
Gracias, a ver si el fin de semana me pongo a realizar la limpieza y ya comentaré como me va con el tema.
Pegate leida en este tema http://foro.infojardin.com/threads/...cohol-de-quemar-depredadores-naturales.59011/ Por alli puse como uso, y tenes mas metodos, suerte con la lucha