Ayudaaa!!! Estos bichitos se están comiendo mis plantas, ya tengo dos coleos grandes enfermos, saqué las hojas comidas, los pulvericé con agua jabonosa y cambié de tierra pero siguen apareciendo y ahora en estas pequeñitas igual. No se como sacarlos y se terminarán comiendo todas mis plantas Así dejan sus hojas, todas pegajosas y comidas Si alguien me dice qué son y cómo matarlos y salvar mis plantitas se lo agradeceré muchisisisisimo Saludos!
Son pulgones,el agua a presión los elimina pero yo no le daría con agua a presión a los coleos,el agua con jabon es muy buena, pero hay que ser insistentes ya que el agua jabonosa los ahoga pero hay que darles a todos asi que sigue insistiendo,mira a ver si tienes hormigas porque son un vector de propagación,si eliminas las hormigas ya no tendras nuevos focos y solo te queda eliminar los actuales,recuerda que un solo pulgón se reproduce porque son hemafroditas,paciencia y suerte. Un saludo.
Muchas gracias! seguiré entonces con el agua jabonosa Revisé si habían hormigas y no encontré ninguna, pero estaré atenta.