Plaga en Dracaena

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por AnitaSan, 11/7/16.

1. AnitaSan

AnitaSan

Buenos días! Hace un año que tengo esta Dracaena y hace unas semanas empezó a echar estas cositas blancas. Alguien me puede decir qué es y cómo tratarlo?? Mil gracias!!

2. no se ve muy bien...
    aplicale fairy a 2cc/l y vinagre a 2cc/l tambien....

3. nori36

nori36

Es cochinilla, un cepillo de dientes viejo y alcohol es lo más eficaz y paciencia. Y ves revisando que a las semana vuelven a salir.

4. fade011

fade011

Mh haria varios pasos, uno paño humedo quitar la mayor cantidad posible en tronco y enjuagar antes de pasar de nuevo. Paño humedo alcohol pasar por frente y dorso de cada hoja para quitar todas las que esten a la vista. Luego con un rociador fino con alcohol mojar todo el tronco y la parte superior del nacimiento de cada hoja, ese pequeño espacio les encanta. Por ultimo rociar con alcohol el sustrato (seguro mas de una han caido) o cambiar uno o dos cm superficiales de este.

Agrego, por precaucion, alcohol para rociar no le hace nada a la planta, de hecho debes vigilar si reaparecen y vuelves a rociar. No vayas a hechar alcohol puro a la maceta en forma de riego, aunque suene loco lo han hecho.

5. AnitaSan

AnitaSan

Muchas gracias a todos, ya la he dejado bien limpita, a ver qué tal... :smile:

6. fade011

fade011

Ja ahora a vigilar que se esconden bien y si te queda alguna vuelven.

Lo del cepillo de dientes que dice nori36 yo lo uso mas bien para el tipo que forman una costra o caparazon y se pegan... esas son mas dificiles de remover y de acuerdo al lugar... ej en tallos o partes duras. Si las hojas son demasiado blandas o fragiles para pasar un algodon o paño tambien puedes usar un pincel de acuarela mojado en alcohol, humedeces la zona por donde estan, si son muchas yo prefiero rociar.