Plaga en el Geranio y otras plantas

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por josego, 10/6/20.

1. josego

josego Guest

Hola a todos, amigos. Escribo preocupado porque desde que inició el invierno, aquí en Lima, Perú; los Geranios comenzaron a presentar agujeros en las hojas, pero no sólo ellos, sino otras plantas que tengo en macetas y hasta se comieron el tallo de otra planta. Además las hojas presentan algo característico en la parte de abajo. De todas formas adjunto unas fotos para que vean de que les hablo. El geranio si tiene un poco de polvo en las hojas porque donde vivo hay mucho y he leído en varias ocasiones que la hoja no se lava. En verano si lo hacía porque había mucho viento y enseguida se secaban. Nunca he tenido problema con ello. En invierno si me da temor lavarla porque hay más humedad. No se si me aconsejan algo. No subo imágenes de la parte de la planta que estaba más afectada porque otra persona cortó esa parte y la desechó antes de que pudiera verla. Espero muy agradecido su gran ayuda.

2. Ilecara

Ilecara ilecara

Eso me ha pasado a mi en mi dimorfoteca y he descubierto a este gusano que he leído en internet se llama Plusia, soy muy novata así que no puedo ayudarte en cómo combatirlo. Los he encontrado en el envés de las hojas y he quitado ya dos de ese tipo, búscalos a ver si encuentras alguno.

Mira mis hojas tenían los mismos agujeros que las tuyas, como si fuera transparente la hoja!

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria